Noticias

Inicia Expo Agroalimentaria

La expo se realizará del 12 al 15 de noviembre en Irapuato. 

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

La edición 24 está engalanada con España como país invitado. Foto: Omar Ramírez

La edición 24 está engalanada con España como país invitado. Foto: Omar Ramírez

Irapuato.- El sector agroalimentario del mundo se reunió una vez más en Irapuato, para conocer los avances en insumos y tecnología para el campo, atractivos que estarán disponibles del 12 al 15 de noviembre en la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2019.

Desde las 10 de la mañana, cientos de asistentes abarrotaron el área de ingreso a esta Expo, una de las más importantes a nivel continente, que este año espera alrededor de 126 mil visitantes.

El área de maquinarias, las parcelas demostrativas y la nave de exposición, se llenó de proveedores, compradores, productores y estudiantes, que no perdieron la oportunidad de conocer las novedades que se ofrecen.

Asimismo, como cada año, la Expo Agroalimentaria Guanajuato cuenta con el pabellón del Queso y el Vino, área gastronómica, área de floricultura y con una de las principales novedades, el pabellón de Innovación, donde se muestran proyectos científicos aplicados al campo.

Para la directora del Patronato para el Desarrollo Agropecuario (PDA), Lilian Ibarra Retana, la edición 2019 empezó con el pie derecho y con altas expectativas para satisfacer las necesidades de sus visitantes.

Queremos conservar esta calidad que ha caracterizado a la Agroalimentaria, la expectativa es que el productor haga negocios”, destacó.

Ibarra Retana invitó a los asistentes a conocer los pabellones internacionales de países como Holanda, Brasil, República Dominicana, Cuba, Japón, Suiza, Estados Unidos, Chipre, China, Francia e Italia.

La edición 24 está engalanada con España como país invitado, el cual es representado por la plataforma Agritech Murcia, que cuenta con 18 empresas de tecnología agrícola con más de 40 años de experiencia.

Cabe señalar que durante los 4 días de actividades, se ofrecerán 50 conferencias magistrales con temas de importancia para el sector, mismas que corren a cargo de las empresas expositoras.

Otra de las novedades que los asistentes podrán encontrar, son las nuevas áreas al sur del centro expositor, en donde se pueden encontrar distintas empresas con parcelas demostrativas, principalmente berries, área nueva de comida y área de eventos, donde este miércoles se realizará la inauguración formal.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?