Noticias

Hacienda suspenderá servicio de Google y Facebook si no pagan impuestos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció recientemente que desconectará a las empresas digitales, como Google, si no cumplen con las medida tributarias que se han impuesto.

Avatar del

Por: Redacción

Algunas plataformas digitales ya se han mostrado preocupadas, por lo establecido en el Paquete Económico 2020.

Algunas plataformas digitales ya se han mostrado preocupadas, por lo establecido en el Paquete Económico 2020.

México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció recientemente que desconectará a las empresas digitales, como Google, si no cumplen con las medida tributarias que se han impuesto.

Algunas plataformas digitales ya se han mostrado preocupadas, por lo establecido en el Paquete Económico 2020, en el que se impusieron medidas tributarias a la economía digital, en plataformas como Facebook, Google y AirBnb.

Algunas plataformas digitales ya se han mostrado preocupadas.

La medida tributaria planea ser adjudicada a las plataformas digitales que integran la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI), según Forbes.

La asociación, externó su preocupación por las medidas que se tomarán, por lo que invitó a las autoridades que se revise la proporcionalidad de los montos. 

El escenario de bloqueo a las plataformas también tendría un alto costo para México, ya que pues sube a unos 6 mil 434 millones de pesos. 

El escenario de bloqueo a las plataformas también tendría un alto costo para México.

Es de extrema preocupación que, como sanción por el incumplimiento de medidas fiscales, las autoridades tributarias amenacen con la posibilidad de desconectar servicios y plataformas de internet a los usuarios en México”, dijo Sissi de la Peña, gerente de comercio digital y organizaciones internacionales de la Asociación Latinoamericana de Internet en entrevista para Forbes.  

Google y Mercado Libre dejaron claro que no se encuentran en contra de las medidas tributarias, pero sí en que sea proporcionales. 

Esta disposición atenta contra la naturaleza abierta de la red, y el ejercicio fundamental de derechos como la accesibilidad, la libertad de expresión y de acceso a la información protegidos por la Constitución mexicana y por la Convención Interamericana de Derechos Humanos”, concluyó Sissi.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?