Noticias

Gobierno busca regresar a México toda la fortuna del 'Chapo' Guzmán

El Presidente López Obrador informa que ya se gestiona esta intención, pero se está trabajando con pruebas para traer todos los bienes del capo.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

La fortuna de Joaquín Guzmán Loera está en disputa entre México y Estados Unidos.

La fortuna de Joaquín Guzmán Loera está en disputa entre México y Estados Unidos.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se tiene que verificar si es cierta la fortuna que se dice que obtuvo Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, exlíder del Cártel de Sinaloa, y detalló que su administración ya mantiene comunicación con el gobierno de Estados Unidos para que estos bienes regresen a México.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo federal indicó que hace años una revista incluyó al "Chapo" en la lista de los mexicanos más ricos del mundo, pero que, indicó, se debe de probar esto al hacer un inventario de sus bienes, así como los de otros delincuentes para que estos bienes retornen al país.

Siempre se va a proceder legalmente para que los bienes incautados a narcotraficantes, delincuentes de cuello blanco no se quede en el extranjero, que regresen, que se devuelvan al pueblo de México.

Con pruebas para regresar los bienes

Agregó que si antes no se reclamaban estos bienes, ahora sí se hará.

Que se tenga primero el inventario de bienes, con pruebas reales, porque se habla mucho de la riqueza de Guzmán Loera y de otros personajes, pero se tiene que contar con los pruebas.

Y el Mandatario dijo que sea mucha o sea poca la fortuna de Guzmán Loera, se va a gestionar para que se regrese al país.

Informó que su gobierno va a realizar las gestiones de que los bienes que se confisquen en el extranjero puedan regresar al país, encomienda que, señaló, ya tiene Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?