Noticias

Gigantes tecnológicos piden un año para cumplir con Paquete Fiscal 2020

Facebook, Google, Airbnb y otras 14 empresas se unen para solicitar 12 meses de gracia antes de aplicar las nuevas reglas.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

Compañías tecnológicas han externado la necesidad de más tiempo para cumplir con las reglas.

Compañías tecnológicas han externado la necesidad de más tiempo para cumplir con las reglas.

CDMX.- Los gigantes tecnológicos como Facebook, Google, Twitter, Mercado Libre y Airbnb, entre otras de las 12 empresas que integran la Asociación Latinoamericana de Internet, pidieron a las autoridades 12 meses de gracia, en vez de uno, para cumplir con las nuevas reglas del paquete fiscal 2020.

En conferencia, expusieron que ese fue el tiempo que se tomó en Francia para fijar el impuesto de 3% a los ingresos de las empresas de la economía digital.

La prórroga evitará que les bajen el switch; de lo contrario, dijeron, un apagón digital costará 6 mil 474 millones de pesos al día.

Los que no paguen el IVA de 16% en el país ni se den de alta ante el fisco recibirán sanciones administrativas, como la suspensión de la conexión con los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones en México.

Bajar el switch afectará aplicaciones como Spotify, Google o YouTube, e incluso el propio canal del Presidente, destacaron.

Ellos lo solicitan

  • Facebook
  • Google
  • Twitter
  • Mercado Libre
  • Airbnb

Potencial recaudatorio. La Cepal calculó que si en México se aplica IVA más un impuesto especial a la economía digital puede recaudar 179 millones de dólares al año.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?