Noticias

Fueron 30 criminales los que emboscaron a los policías en Michoacán

La mañana de ayer fueron atacados decenas de elementos de la Policía Estatal michoacana por un nutrido grupo de civiles armados.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Los civiles armados incendiaron dos patrullas de los elementos estatales. Foto: AP

Los civiles armados incendiaron dos patrullas de los elementos estatales. Foto: AP

CDMX.- En una emboscada en la que participaron más de 30 civiles armados,13 policías estatales fueron asesinados la mañana de ayer en el municipio de Aguililla, Michoacán.

La agresión, registrada alrededor de las 7:30 horas a la altura de la localidad de El Aguaje, dejó también nueve agentes heridos y dos patrullas incendiadas.

Además, en otras dos unidades fueron dejadas dos cartulinas con mensajes firmados con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en los que advierten consecuencias para los policías que apoyen a cárteles rivales.

Detalles del ataque

El Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, detalló que cuando se registró el ataque 42 policías estatales viajaban a bordo de cinco unidades oficiales, de Apatzingán a Aguililla, y que los uniformados habían salido a las 7 horas para ubicar a una mujer que debía comparecer ante un juzgado penal de Apatzingán.

Sin embargo, los elementos fueron atacados con armas de grueso calibre a la altura de la comunidad de El Aguaje.

Se ubicaron y se fijaron más de 110 elementos balísticos calibres .50, .223 y 7.62.

Abundó que los más de 30 agresores viajaban a bordo de cinco vehículos de diferentes características, presumiblemente blindados.

Tras las diligencias en el lugar, los cuerpos de los 13 policías fueron trasladados al Servicio Médico Forense en Morelia.

López Solís reportó que 20 policías estatales resultaron ilesos. 

Además, dijo que dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR) a efecto de que realice los actos pertinentes en el ámbito de su competencia.

Palabras de autoridades

A su vez, el Gobernador Silvano Aureoles aseveró que el ataque no quedará impune y pidió a las autoridades aclarar el origen de los narcomensajes.

Por su parte, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que la emboscada a policías estatales en Aguililla, Michoacán, fue una "circunstancia" como las que se dan todos los días en el País.

“Esto ya fue una circunstancia que se dio como la que se dan todos los eventos en el País, todos los días, a todas horas, en todos los lugares del País. Este es el tema.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?