Noticias

Evaliz, hija de Evo Morales recibe autorización para asilo en México

El Gobierno de facto de Bolivia autorizó la salida de la hija de Evo Morales, Evaliz, para que pueda asilarse en México

Avatar del

Por: Redacción

La Cancillería de Bolivia también confirmó esta decisión en un mensaje en Twitter. FOTO: Especial

La Cancillería de Bolivia también confirmó esta decisión en un mensaje en Twitter. FOTO: Especial

Bolivia.- El Gobierno de facto de Bolivia autorizó la salida de la hija de Evo Morales, Evaliz, para que pueda asilarse en México.

Hemos decidido otorgar un salvoconducto a Evaliz Morales, para que reciba asilo en México, bajo el entendimiento de que la familia no es culpable de las acciones de su padre. Somos un gobierno que busca pacificar nuestra nación", publicó en la red social Twitter la presidenta de facto, Jeanine Áñez.

La hija de Evo Morales había solicitado a México asilo político, al igual que el expresidente y varios ex cargos importantes del Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Bolivia está sumida en una crisis política desde que el exdirigente aymara de los sindicatos cocaleros, Evo Morales, renunció el 17 de noviembre a la presidencia, presionado por las Fuerzas Armadas y la policía y luego de varias semanas de protestas por un presunto fraude que derivó en su reelección en los comicios del 20 de octubre.

Luego de que Morales fue asilado por México, la senadora opositora Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta sin pasar por los procedimientos legislativos previstos en unas sesiones del parlamento que no tenían el quórum requerido.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?