Noticias

Estas multas puede recibir la empresa si te provoca estrés

Uno de los principales objetivos de la denominada NOM,  está el prevenir los ambientes laborales dañinos

Avatar del

Por: Redacción

La normativa entrará en vigor el 23 de octubre

La normativa entrará en vigor el 23 de octubre

México.-  Será a partir del miércoles 23 de octubre cuando la Norma Mexicana (NOM)-035-STPS-2018 entre en vigor por lo que llegarán las nuevas reglas para las empresas en suelo mexicano, sin importar el número de trabajadores que tengan. 

Uno de los principales objetivos de la denominada NOM,  está el prevenir los ambientes laborales dañinos y el estrés de los empleados, buscando promover la sana.

La más reciente normativa estableció las pautas para que las empresas identifiquen los factores de riesgo psicosociales; es decir, los que pueden provocar trastornos de ansiedad, problemas para conciliar el sueño, estrés grave y dificultades para adaptarse.

Podría haber multas para las empresas que no cumplan con la normativa.

Una de las sanciones más grandes se dará cuando las empresas no cumplan con cada una de las obligaciones, haciendose acreedoras a multas equivalentes de 50 a 5mil veces la Unidad de edida y Actualización UMA.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) establece que una UMA tiene valor de 84.49 pesos. Por tanto, las multas se colocan entre los 4 mil 224.50 pesos y los 422 mil 450 pesos.

De acuerdo con información dada a conocer por el Finenciero las sancionespodrían aumentar debido a que serán acumulables por cada uno de los trabajadores afectados.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?