Noticias

Estampida de caballos de la policía causa destrozos y deja heridos. VIDEO

Estallidos de pirotecnia provocaron que varios caballos de la policía montada salieran en estampida, dejando al menos dos lesionadas y varios vehículos dañados, en Toluca.

Avatar del

Por: El Universal

Porra del Morelia provoca estampida de caballos de la policía

Quince caballos de la policía montada salieron en estampida en Toluca. Foto: Twitter

Quince caballos de la policía montada salieron en estampida en Toluca. Foto: Twitter

Edo. Méx.- La detonación de cohetones, presuntamente generó una estampida de caballos de la policía montada del Estado de México, lo que dejó al menos dos mujeres lesionadas y dos equinos atropellados, esto en calles de la zona centro de la capital mexiquense, informaron autoridades estatales y municipales.

Unos 15 caballos corrieron desbocados por calles como Sebastián Lerdo de Tejada, Ignacio López Rayón e incluso Paseo Tollocan, informaron fuentes municipales.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

¿Qué pasó?

La estampida de ocho caballos generó lesiones en dos mujeres, una adulta mayor de 70 años y una agente de la Dirección de Tránsito, quienes sufrieron pisotones de los equinos en diferentes partes de su cuerpo, especialmente en sus cabezas, rostro, cuello y manos, por lo que fueron trasladadas al Hospital Regional del ISSEMYM, donde se les dará una valoración exacta de las lesiones, puntualizaron autoridades estatales.

 

Al correr sin control, dos caballos fueron atropellados y dejaron daños en un taxi de Toluca, así como en una patrulla municipal, en la avenida Tollocan y Rafael M. Hidalgo, indicaron autoridades.

Presuntamente fueron integrantes de la porra del equipo Monarcas, quienes detonarían cohetones cerca de donde se encontraban los caballos de la policía montada, lo que generó "una situación de estrés", en los animales que corrieron sin control por varias calles, hasta que los propios policías estatales lograron tranquilizarlos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?