Noticias

'Encapuchados' amenazaron a directivos de UNAM dentro de plantel

Un grupo de manifestantes encapuchados entraron de forma violenta al plantel 5 de la UNAM, agrediendo a autoridades de la preparatoria "José Vasconcelos".

Avatar del

Por: Redacción

Encapuchados tomaron ayer el plantel 5 de la preparatoria "José Vasconcelos" de la UNAM, durante manifestaciones. Foto: @marquezspider

Encapuchados tomaron ayer el plantel 5 de la preparatoria "José Vasconcelos" de la UNAM, durante manifestaciones. Foto: @marquezspider

CDMX.- A través de un comunicado de prensa, autoridades de la Universidad Autonóma de México  (UNAM) confirmaron que personas "encapuchadas" entraron de forma violenta al plantel 5 "José Vasconcelos", donde amenazaron a las autoridades escolares para obligarlos a desalojar las instalaciones, el pasado jueves 24 de octubre.

"El día de hoy (ayer) 24 de octubre de 2019, un grupo de alumnos y personas ajenas a la comunidad de la preparatoria con el rostro cubierto, agredieron al personal directivo para obligarlos a desalojar las instalaciones del Plantel, generando además daños en puertas de acceso a los laboratorios LACE", se lee en el comunicado.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Las autoridades universitarias aseguraron que la mayoría de la comunidad universitaria estaba a favor del regreso a clases, lo que fue ignorado por los manifestantes.

"Ante esto, rechazamos cualquier expresión de violencia, pero sobre todo la actitud que asumieron los convocantes a la asamblea estudiantil de hoy, en la que desconocieron la voluntad de la mayoría de los alumnos, quienes se pronunciaron con su voto por el regreso a clases", agrega la institución.

Por último, hicieron un llamado a reanudar de manera inmediata las actividades académicas y administrativas dentro de la UNAM.

Encuentros con grupos de choque

Estudiantes que participaban en una asamblea de negociación dentro del plantel contaron a Noticieros Televisa que sufrieron agresiones por parte de grupos de choque.

Denunciaron que un equipo de fútbol de la escuela golpeó a un grupo de alumnas que exigían ser atendidas por la directora Velia Carrillo García, para denunciar situaciones de acoso; ahora además exigen la renuncia de Carillo García, argumentando que "se encontraba presente al momento de la agresión y no hizo absolutamente nada para detenerla".

Por otro lado, ADN40 denunció que el personal de seguridad de la institución no actúo en contra de los manifestantes que cerraron vialidades cercanas incendiando llantas, pero sí agredieron a los medios de comunicación que intentaron cubrir el suceso.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?