Noticias

EU piratea choferes a México, advierten

Asociación Nacional de Transporte Privado, aseguró que parte de la falta de transportistas en México se debe a que prefieren trabajar para Estados Unidos por la diferencia de sueldos.

Avatar del

Por: El Universal

Transportistas mexicanos prefieren trabajar para Estados Unidos por los mejores sueldos. Foto: Pixabay

Transportistas mexicanos prefieren trabajar para Estados Unidos por los mejores sueldos. Foto: Pixabay

Cancún.- Estados Unidos le piratea los conductores de camiones a México, con todo y sus familiares, lo que ha generado un déficit de 50 mil operadores capacitados en el país, advirtió el director general de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Leonardo Gómez.

En entrevista con El Universal, dijo que se ha vuelto un problema serio, porque desde hace dos años se creó un hueco equivalente a 10% de choferes que necesita el sector.

Si se considera que cada unidad requiere en promedio dos conductores y que hay un parque vehicular de 500 mil unidades —únicamente las registradas—, hay 25 mil camiones de carga parados o utilizados intermitentemente.

¿Por qué se van a Estados Unidos?

Explicó que las principales causas que motivan a los mexicanos a irse a Estados Unidos son los problemas salariales, la inseguridad en carreteras y no darle valor real a la actividad.

Un conductor en México gana 301 mil 480 pesos anuales por jornadas de 57 horas semanales. En Estados Unidos se embolsan hasta 1.4 millones al año.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Comentarios