Noticias

EU no es mejor que cualquier país corrupto: 'Chapo'

El narcotraficante habla durante se sentencia con críticas a Estados Unidos por lo que llamó un proceso injusto en su contra.

Avatar del

Por: Redacción

El capo mexicano escuchó esta mañana su sentencia, luego de hablar ante el juez.

El capo mexicano escuchó esta mañana su sentencia, luego de hablar ante el juez.

Nueva York, EU.- El narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera utilizó su derecho a hablar durante su sentencia.

Además de quejarse por lo que llamó un juicio injusto y acusar malos tratos en la prisión federal de Manhattan, criticó al país norteamericano y el proceso que vivió.

Frente a Brian Cogan, juez federal de Brooklyn, y antes de que se le dictara sentencia, el líder del Cártel de Sinaloa aseveró que en EU no hay justicia.

Cuando fui extraditado a Estados Unidos, experaba tener un juicio justo, en el que la justicia sería ciega y mi fama no sería un factor determinante en la administración de justicia.

Lo que pasó aquí (juicio), deja muy en claro que Estados Unidos no es mejor que cualquier país corrupto.

Más quejas sobre las condiciones de la celda

Además, se quejó de que el aire en su celda fue limitado por 30 meses, lo que le provocó dolores de cabeza, dolores de oídos y dolor de garganta.

Así mismo, compartió que tuvo que usar tapones de oídos hechos de papel de baño para poder dormir, ante el ruido de los ductos.

El juez Brian Cogan denegó a la defensa del mexicano un nuevo juicio argumentando que se habían presentado pruebas contundentes de los delitos cometidos por el narcotraficante, sentenciado por 10 delitos relacionados con el tráfico de drogas.

En esta nota:

Comentarios