Noticias

Da su vida para salvar a su hermanita en el Río Laja

Un adolescente se ahogó tras salvar la vida de su hermana, el cuerpo no ha sido localizado.
 

Avatar del

Por: Redacción

La menor fue rescatada, pero su hermano se ahogó. Foto: am 

La menor fue rescatada, pero su hermano se ahogó. Foto: am 

Comonfort.- Un adolescente que se encontraba de vacaciones en la comunidad de Soria en Comonfort falleció después de ingresar al Río Laja para salvar la vida de su hermanita, sin embargo, ya no salió. 

Hasta anoche se realizaba la búsqueda del cuerpo con apoyo de buzos de Juventino Rosas.

Fue a las 6 de la tarde cuando se reportó a una niña dentro del Río Laja, por lo que se trasladaron elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, que al llegar fueron informados que la menor había sido rescatada por su hermano de 15 años de nombre Esequiel.

Sin embargo, el hombre ya no salió y a pesar de que familiares trataron de buscarlo, ya no lo encontraron.

El menor falleció en el Río y hasta anoche aún no se encontraba su cuerpo.

La hermana fue llevada a recibir atención médica tras sufrir crisis nerviosa.

Menor estaba en la orilla

De acuerdo con José Luis Espinosa, titular de Protección Civil de Comonfort, los familiares señalaron que la niña cayó de forma accidental cuando se encontraba jugando en la orilla del río.

Por lo que Francisco inmediatamente reaccionó y se metió al agua y logró sacar a la menor, sin embargo, ya no pudo nadar y su cuerpo se sumergió hasta perderse de la vista de los familiares.

Se dijo que era una niña, pero resultó ser su hermano un poco mayor, ya no salió del agua, ahorita se hará la búsqueda en un primer filtro y ojalá que se pueda ubicar y rescatar el cuerpo, de no ser así, se pediría apoyo de San Miguel de Allende o Celaya”, dijo el Director de Protección Civil.

La zona quedó bajo resguardo de elementos preventivos para evitar el paso de curiosos y que de esta manera no entorpecer la búsqueda. 

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?