Noticias

Conoce a Arturo Herrera, quien tiene doctorado y experiencia en el Banco Mundial

El nuevo titular de la Secretaría de Hacienda ya ha trabajado para el Gobierno de AMLO y está por concluir un doctorado en la Universidad de Nueva York.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

Arturo Herrera se desempeñaba como subsecertario de Hacienda. Foto: Agencia Reforma

Arturo Herrera se desempeñaba como subsecertario de Hacienda. Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- Arturo Herrera es economista egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) con maestría en el Colegio de México y estudios de doctorado en la Universidad de Nueva York, aun por concluir.

Vivió en Washington 8 años, en donde trabajaba en el Banco Mundial como gerente de la Práctica Global, Servicio Público y Desempeño de América Latina, trabajo que dejó para integrarse al equipo económico del entonces candidato por la coalición, Juntos Haremos Historia, invitado por su antiguo jefe, Carlos Urzúa.

Es originario del estado de Hidalgo.

Pasado con López Obrador

También fue secretario de finanzas del gobierno de la Ciudad de México, que encabezaba Andrés Manuel López Obrador.

Fue el tercer secretario de Finanzas, tras la detención de Gustavo Ponce, quien fue sorprendido jugando en casinos de Las Vegas. Ponce fue sustituido por Carlos Urzúa, quien después renunció y AMLO nombró a Arturo Herrera en lugar.

El pasado 13 de diciembre fue ratificado por la Cámara de Diputados como subsecretario de Hacienda, convirtiéndose en el primero en recibir el visto bueno de la Cámara Baja, ya que antes esta facultad la tenía el Senado de la República.

Además, al desaparecer la subsecretaría de Ingresos en Hacienda, Herrera también se hizo cargo de estas funciones.

Se espera que su lugar, en la subsecretaría del ramo, sea ocupado por el actual titular de la Unidad de Crédito Público, Gabriel Yorio, quien fue su compañero de trabajo en el Banco Mundial.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?