Noticias

¿Cómo, cuándo y dónde recoger tu tarjeta Bienestar? 

Para recibir los recursos del Programa para el Bienestar, es necesario contar con la Tarjeta del Bienestar; aquí te decimos como obtenerla si no la has recibido en tu domicilio.

Avatar del

Por: Redacción

Beneficiarios del programas sociales del gobierno federal recibirán recursos a través de su Tarjeta del Bienestar. Foto ilustrativa

Beneficiarios del programas sociales del gobierno federal recibirán recursos a través de su Tarjeta del Bienestar. Foto ilustrativa

CDMX.- Para recibir los beneficios de diferentes programas de gobierno, como por ejemplo la pensión alimenticia para los adultos de la tercera edad, es necesario contar con la Tarjeta del Bienestar, que en la Ciudad de México sustituirá a la tarjeta rosa a partir de este 13 de septiembre.

De acuerdo con el portal Regeneración, es necesario contar con la Tarjeta del Bienestar para recibir los recursos del Programa para el Bienestar de parte del Gobierno Federal.

Tan sólo en la Ciudad de México, ya hay 820 mil beneficiarios de la tercera edad dentro de este programa, que reciben 2 mil 550 pesos de manera bimestral.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

¿Dónde obtenerla?

El plan original es que los mismos funcionarios del gobierno capitalino acudan al domicilio de los beneficiarios para entregarles sus tarjetas.

Sin embargo, en caso de no ser así, se puede acudir a los centros DIF de las 16 alcaldías de la CDMX o a las instalaciones del Instituto de Atención para el Envejecimiento Digno antes del 31 de agosto, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Aquí puedes consultar la dirección de los módulos.

Para recogerla, sólo es necesario llevar original y copia del INE del beneficiario.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?