Noticias

Carlos Lomelí ocultó decenas de bienes en su declaración patrimonial

El exsuper delegado federal de Jalisco intentó evadir conflictos de interés, al no informar de residencias, autos, cuentas bancarias y registros de marcas.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Carlos Lomelí ocultó bienes y propiedades en su declaración patrimonial. Foto: Agencia Reforma

Carlos Lomelí ocultó bienes y propiedades en su declaración patrimonial. Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- Dos inmuebles en Nayarit y Jalisco, 13 vehículos, 28 registros de marca y 35 cuentas bancarias fueron las omisiones de Carlos Lomelí en su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública.

El exsuper delegado federal en Jalisco ocultó su patrimonio para no evidenciar conflictos de interés, de acuerdo con un dictamen de la dependencia.

Según el documento al que tuvo acceso Reforma, Lomelí podrían estar implicado en enriquecimiento oculto u ocultamiento de conflicto de interés.

La SFP determinó que el exdelegado habría incurrido en faltas graves derivadas del manejo de una red de empresas farmacéuticas con la cual ha obtenido contratos millonarios.

Si bien las investigaciones se encuentran en curso, adelantó la SFP, dichas faltas pueden implicar sanción económica e inhabilitación hasta por 20 años.

Omisiones de propiedades de Lomelí

Lomelí omitió reportar la propiedad de una casa ubicada en Avenida de las Ceibas 339, en Bahía de Banderas, cerca de una zona de playa con parque acuático y campo de golf.

La otra propiedad no reportada es un departamento localizado en la Calle Diagonal San Jorge 93, en la Colonia Vallarta San Jorge de Guadalajara, dentro del exclusivo desarrollo Central Park Guadalajara.

Según el dictamen omitió declarar información de su cónyuge y de él mismo de la mayor relevancia, como cuentas bancarias, adquisición de seguros y membresías como accionistas.

Un listado elaborado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) revela algunas de las omisiones, como 12 cuentas abiertas en HSBC, 5 en Banco Regional Monterrey y 4 en Banorte/IXE, entre otras cuentas.

La UIF detectó además que entre los vehículos no declarados están un mini Cooper 2013; una Cadillac Escalade 4x4 y una Volvo XC90, ambas 2007; una Ford Expedition 2004; un Jaguar 2002 y un Jetta A4, 2003.

También ocultó registro de marcas

Lomelí también ocultó el registro de 28 marcas a su nombre de las cuales podría obtener remuneración económica.

Entre dichas marcas están Rapid Technologies, que es una empresa dedicada a la venta, asesoría, investigación y promoción de soluciones de software.

También On the same side, que según reportes es una marca de publicidad, gestión comercial y servicios de oficina; así como Solfo y Solfran, marcas de productos farmacéuticos y veterinarios.

En esta nota:

Comentarios