Noticias

Avanza ratificación de Herrera en Hacienda entre reclamos por incertidumbre económica

La Comisión de Hacienda y Crédito Público ratificó como titular de Hacienda a Arturo Herrera, tras la renuncia de Carlos Urzúa.
 

Avatar del

Por: Redacción

Arturo Herrera durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda. Foto: Especial

Arturo Herrera durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda. Foto: Especial

Tras su comparecencia entre reclamos por la incertidumbre económica que vive México, la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados ratificó a Arturo Herrera como Secretario de Hacienda.

Carlos Puente, del PVEM, enlistó las preocupaciones en materia económica, como la advertencia de Banxico de una desaceleración mayor a la esperada, la caída de la producción industrial y del empleo.

¿Cómo se compensarán los recursos que dejará de recibir el Gobierno? ¿Cuáles serán las medidas para acelerar el crecimiento? ¿Cómo recuperará y generará confianza y certidumbre en agentes económicos?", cuestionó.

Del PRD, Antonio Ortega García reclamó el desincentivo a la inversión privada, errores en la política de austeridad y recortes a "machezatos".

Usted debe nombrar a sus colaboradores con libertad para que cuente con funcionarios capaces, libres de compromiso creado y conflictos de intereses.

Señor Secretario, con todo respeto y de buena fe, usted debe tener la capacidad de, en algunas ocasiones, decirle no al Presidente cuando sus mandatos entren en contradicción con postulados de la ciencia económica", pidió el legislador del Sol Azteca.Posteriormente, la Comisión de Hacienda avaló a Arturo Herrera en Hacienda.

La presidencia de la Comisión de Hacienda, la panista Patricia Terrazas, le reclamó a Herrera que ante del inicio de la actual administración federal México era un poco de atracción de inversión extranjera, pero con las decisiones del Ejecutivo ahora hay incertidumbre. También calificó de patética la consulta con la que se canceló el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

El próximo jueves, la Cámara de Diputados en sesión de periodo extraordinario votará la ratificación o no de Herrera, será el único tema que aborden. 

(Con información de Reforma)

Así lo ratificaron

La comparecencia
 

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  
 

En esta nota:

Comentarios