Noticias

Atemorizan policías con 'falsa' detención; grababan video de seguridad

La grabación de un video para promocionar las acciones de Seguridad en Irapuato provocó temor y confusión a comerciantes y automovilistas.
 

Avatar del

Por: Redacción

Atemoriza falso operativo, grababan video de Seguridad

Los comerciantes platicaron que no avisaron que se grabaría un spot y solo vieron a los policías armados. Foto: Especial 

Los comerciantes platicaron que no avisaron que se grabaría un spot y solo vieron a los policías armados. Foto: Especial 

Irapuato.- La grabación de un video institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal sobre el bulevar Solidaridad donde detenían a personas de una camioneta generó temor y confusión en automovilistas y comerciantes. 

Comerciantes de dos locales platicaron que ninguna persona de la corporación se acercó para informarles de la grabación, por lo que al realizarse la filmación generó temor al ver a policías armados e incluso una “tanqueta”. 

Policías armados provocaron temor a comerciantes. Foto: Especial

¡Nadie nos aviso, nos dio miedo!", aseguró un comerciante.

Escuchamos las sirenas y vimos que detuvieron aquí en frente a dos camionetas, luego llegaron policías y bajaron a varias personas de ellas, las detuvieron. Muchos policías apuntaban en todas direcciones".

La grabación consistía en la detención de personas que viajaban en una camioneta blanca. Foto: Especial

A los pocos minutos vimos a gente con cámaras grabando, pero seguíamos sin entender qué sucedía hasta que se retiraron y volvieron a grabar todo al menos otras tres veces", relató un empleado de una empresa de paquetería.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana a pocos metros del acceso principal del Centro de Comunicaciones (CECOM). Para poder grabar, se tuvo que cerrar toda la vialidad en sentido a la salida a Salamanca.

Los policías apuntaban con sus armas durante la supuesta detención. Foto: Especial

Un automovilista grabó el "operativo" frente a una empresa de paquetería.

El área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que se trató de la grabación de un video con temática de asalto, que serviría como testigo audio visual en la presentación de la extensión del Plan de Seguridad Municipal.

Una tanqueta también fue utilizada. Foto: Especial
Comunicación Social de Seguridad Pública confirmó que se trató de un video con temática de asalto. Foto: Especial

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  
 


 

En esta nota:

Comentarios