Noticias

Así fue la protesta feminista en León

Mujeres en León se sumaron a las protestas de la CDMX para repudiar la violencia contra ellas.
 

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

En la Plaza de los Mártires se realizó el mensaje. Foto: José Antonio Castro

En la Plaza de los Mártires se realizó el mensaje. Foto: José Antonio Castro

León.- La protesta por irregularidades en el sistema de impartición de justicia que violentan derechos de las mujeres se replicó en la Plaza de los Mártires esta tarde con la “diamantinada” movilización convocada por “barrio feminista”.

Poco después de las 5:00 pm inició la manifestación donde se lanzó diamantina como una muestra de sororidad ante el repudio e indignación que generó el caso donde se acusa a policías de la Ciudad de México de haber cometido violencia sexual contra mujeres.

Días antes, la organización no gubernamental Barrio Feminsita difundió la convocatoria junto con un tutorial para hacer diamantina ecológica, la cual fue lanzada entre una batucada acompañada de consignas cantadas y escritas.

“Se viven actos de impunidad, o procesos que llevan a la revictimziación de las victimas, no hay eficiencia y no son seguros para las mujeres, así que (los procesos de procuración de justicia) se perciben como algo ineficiente”, expuso la colectiva.

Enfatizaron que la realización de esta manifestación que se replicó en varias ciudades más del país es ”para visibilizar que nosotras no estamos exentas. La violencia de las mujeres no es cosa de esta seman pasada, sino que el estado tiene niveles altísimos de violencia de género”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?