Noticias

Acepta AMLO hacer consulta por el Metrobús en La Laguna... pero sin el INE

El presidente morenista explica por qué tomó la decisión de no anunciar la inversión y en cambio cancelar la obra, y ahora propone hacer la consulta, pero sin la participación del órgano.

Avatar del

Por: Redacción

La gente que asistió al mitin de AMLO el domingo pasado participó en la "consulta" que hizo el presidente. Foto: Agencia Reforma

La gente que asistió al mitin de AMLO el domingo pasado participó en la "consulta" que hizo el presidente. Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- Si no participa el Instituto Nacional Electoral (INE), se puede hacer hacer una consulta sobre el Metrobús interestatal en La Laguna.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció esta mañana que la gente de Durango y Coahuila puede votar para aprobar o rechazar la obra, pero el INE no deberá participar en la organización.

La Iniciativa Privada ha pedido al Ejecutivo reconsiderar y mantener el apoyo a la obra, luego que anunció su cancelación el pasado domingo con una “consulta” de 31 segundos con los asistentes a su mitin en Gómez Palacio.

El argumento del mandatario es que hacer la consulta con el INE “va a costar más que el Metrobús”, afirmó sobre la obra que comunicaría municipios de Coahuila y Durango.

Iba a anunciar la inversión

El morenista comentó esta mañana en Palacio Nacional que iba a anunciar la inversión para el proyecto, pero al llegar a Durango y ver las protestas, cambió de parecer y por eso hizo las preguntas en su evento para cancelarlo.

Desde que me bajo de la camioneta empiezan las manifestaciones. '¡No al Metrobús, no al Metrobús!'.

Y para descartar manipulaciones en los reclamos, dijo que percibió un reclamo general, pues ya lleva tiempo en esto y sabe cuándo hay manipulación.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?