Noticias

Abuelita cae de helicóptero al intentar ser rescatada de tifón Hagibis

Una mujer de la tercera edad murió al caer desde una altura de casi 40 metros mientras intentaban rescatarla en un helicóptero por el tifón Hagibis.

Avatar del

Por: Redacción

Una mujer murió al caer de un helicóptero de rescate; se presume que no fue bien atada. Foto: Sky News

Una mujer murió al caer de un helicóptero de rescate; se presume que no fue bien atada. Foto: Sky News

Japón.- Una mujer de 70 años se convirtió en una de las más de 30 víctimas mortales que ha dejado el tifón Hagibis a su paso por Japón; la mujer cayó desde una altura de casi 40 metros mientras la colocaban en un helicóptero de rescate.

De acuerdo con Sky News, la mujer no fue atacada correctamente mientras era transportada por aire en la ciudad de Iwaki, en la prefectura de Fukushima, lo que provocó el accidente.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

El cuerpo de Bomberos de Tokio ha realizado varios rescates en esta zona; sin embargo, en este caso algo salió mal.

Siguen sumando muertos

Hasta el momento, se reportan entre 33 y 35 muertos por el paso del tifón Hagibis por Japón, además de más de 19 desaparecidos.

"El gran tifón ha causado un daño inmenso en todo el este de Japón", dijo el portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, según informó Sky News.

Medios japoneses han difundido fotografías y videos de los rescates en helicóptero de personas atrapadas en zonas residenciales inundadas por los desbordamientos fluviales. 

El sábado las autoridades japonesas anunciaron una alerta máxima para alertar a los ciudadanos a refugiarse en zonas altas. Las evacuaciones han afectado a más de 10 millones de personas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?