Noticias

Abren investigación a Instituto de Arte y Cultura

Avatar del

Por: Jonathan Juárez

La Contraloría de Celaya inició un procedimiento de investigación al interior del Instituto de Arte y Cultura del municipio.


El titular de la Contraloría, Rubén Guerrero Merino, indicó que la investigación va en dos vertientes: el aparente uso indebido de bienes municipales y las declaraciones del titular del instituto, Dagoberto Serrano.

La investigación va en dos vertientes: el aparente uso indebido de bienes municipales y las declaraciones del titular del instituto, Dagoberto Serrano./Foto: Jonathan Juárez


Regidores solicitaron una investigación del uso indebido de equipo a una institución educativa privada, donde en el mismo audio se dice hubo un acuerdo "por fuera".


Presentaron un documento solicitando que iniciaramos un procedimiento de investigación particularmente sobre dos temas: al parecer en las declaraciones que se escuchan en ese audio hay algunas cuestiones relacionadas con bienes muebles propios del instituto".


"Al parecer se trata del uso de un proyector o cañón y de los micrófonos, fue en lo que estriba la denuncia y veremos si también relacionado con la investigación surgiera alguna situación", dijo.

Esta semana se filtró un audio donde se escucha a Serrano con comentarios calificados como machistas y arbitrarios por parte de regidores de oposición, quienes pidieron su despido.

El contralor sostuvo que es posible que se abra una investigación de oficio al Serrano por los dicho escuchados en el audio.

Estamos analizando al interior de la propia Contraloría a ver si de oficio le entramos a alguna investigación. Yo creo que sería muy sano, independientemente de que no haya una denuncia como tal tenemos que entrarle a los temas aún de manera oficiosa".

"Hay que tratar de buscar la posibilidad de investigar y si hay alguna responsabilidad en que él esté violando alguna disposición propia de la ley de responsabilidades habrá que atenderlo", concluyó

En esta nota:

Comentarios