Noticias

Abogado del 'Chapo' niega que el capo tenga una fortuna de 12 mil 600 mdd

El Gobierno de EU solicita al narcotraficante entregar esta cantidad, resultado del tráfico de drogas que hizo al país vecino del norte.

Avatar del

Por: Redacción

Cuando Guzmán fue detenido en Sinaloa, fue considerado por Forbes como el hombre 701 más rico del mundo.

Cuando Guzmán fue detenido en Sinaloa, fue considerado por Forbes como el hombre 701 más rico del mundo.

Ciudad de México.- Aunque el Gobierno de Estados Unidos solicita al “Chapo” Guzmán la entrega de 12 mil 600 millones de dólares, probablemente no los recibirá.

El abogado de Joaquín Guzmán Loera, José Refugió, señaló que el narcotraficante mexicano no cuenta con los de 12 mil 600 millones de dólares que, afirma el Gobierno norteamericano, juntó por medio del tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

No sé de dónde lo van a sacar. Joaquín Guzmán no tiene ese dinero, lo sé de viva voz porque él me lo dijo , porque sé la vida que llevaba y no corresponde a ese dinero.

Critica solicitud de entrega de dinero

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Refugio calificó como “medidas especulativas que hace Estados Unidos” la solicitud de entrega de dinero.

Guzmán Loera es una chivo expiatorio para ponerlo como el peor delincuente del mundo.

El abogado se dijo sorprendido porque cuando Guzmán fue detenido en Sinaloa, se encontraba en el lugar 701 de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes; sin embargo, de un momento a otro lo ubican en el tercer lugar.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?