Noticias

AMLO habla del feminicidio, ante reclamos por no abordar el tema

El Presidente califica estos crímenes y promete informar de las acciones de su Gobierno para erradicarlo.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Esta mañana hubo protestas afuera de Palacio Nacional contra el Presidente. Foto: Agencia Reforma

Esta mañana hubo protestas afuera de Palacio Nacional contra el Presidente. Foto: Agencia Reforma

CDMX.- Ante los reclamos por los casos de feminicidios, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desde su Gobierno se enfrentará con toda la fuerza ese delito, al que consideró "inaceptable" y "aborrecible".

López Obrador fue cuestionado en su conferencia de prensa sobre el caso de Ingrid Escamilla, asesinada en la Ciudad de México, y los cuestionamientos de grupos feministas por la ausencia del tema de feminicidio en sus conferencias.

Por convicciones y principios estoy en contra del feminicidio, es inaceptable, aborrecible, es algo que no se puede permitir.

Agregó que es algo que se debe enfrentar todos los medios, toda la fuerza y las formas que tiene el Gobierno para evitarlo, además de que se castigue de manera severa.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

Incluso, el Mandatario aclaró que su posicionamiento es que no se reformen ni los tipos y causales de ese ilícito.

Mi planteamiento es incluso que no se hagan modificaciones para reducir penas ni cambiar los tipos, causales, nada.

Informe de su Gobierno

López Obrador aseguró que se informará sobre lo que hace su Gobierno para combatir esos crímenes y seguir siendo consecuente con las causas que ha defendido.

Vamos a informar, todos los días trabajamos para esto, quisieran nuestros adversarios que cometiéramos un error (...), que me equivocara, y que dijera algo indebido o que se entendiera como algo ofensivo. ¡Uff! Se vuelve trending topic, no, no, no.

El Presidente dijo que se dará una explicación de lo que se está haciendo en la materia y acudirán a Palacio Nacional los responsables de atender esa demanda.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios! 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?