Noticias

Envía AMLO a Cámara de Diputados iniciativa para perdonar a delincuentes

AMLO pretende perdonar a quienes atentaron contra la salud, quienes practicaron aborto y otros más.
 

Avatar del

Por: Redacción

Liberará a presos por delitos no graves

Liberará a presos por delitos no graves

México.- Este 15 de septiembre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, envió a la Cámara de Diputados una iniciativa para expedir la Ley de Amnistía, que consiste en liberar a personas presas por actos delictivos catalogados como no graves y así se puedan reintegrarse a la sociedad

Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro explicó que esta propuesta beneficiará a quienes cometieron delitos que están considerados no graves.

En comunicado de prensa, detalló que en esta iniciativa no entran los reincidentes, los sentenciados por homicidio, lesiones o secuestro; lo que fueron detenidos por uso de armas de fuego, y todo tipo de delitos graves relacionados en el artículo 19 Constitucional.

Es decir, esta propuesta beneficiará a personas relacionados con delitos contra la salud, ya sea porque son consumidores acusados de narcomenudeo o participaron en hechos ilícitos por pobreza o bajo amenazas de grupos delincuenciales o bien, a sentenciados por robo simple sin violencia.

Mario Delgado
Mario Delgado

También se beneficia a mujeres criminalizadas por aborto y los médicos o parteras que participaron; a personas indígenas que no tuvieron oportunidad de una adecuada defensa, y a presos políticos o de consciencia, acusado por delitos inverosímiles.

Mario Delgado precisó que la iniciativa del Jefe del Ejecutivo se presentará por legisladores de Morena en la sesión del próximo miércoles que tendrá la Cámara de Diputados.

Andrés Manuel López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador.
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?