Noticias

AMLO debe aceptar la realidad económica.- Financial Times

El diario británico especializado en negocios critica el modelo económico que impulsa López Obrador tras la renuncia de Carlos Urzúa. 
 

Avatar del

Por: Redacción

Ayer el presidente nombró a Arturo Herrera con quien ya discrepó sobre la refinería Dos Bocas. Foto: Especial

Ayer el presidente nombró a Arturo Herrera con quien ya discrepó sobre la refinería Dos Bocas. Foto: Especial

Para el diario británico Financial Times, el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha dado señales de que pueda reemplazar el modelo económico "impuesto durante 36 años" por algo mejor.

Tras la renuncia de Carlos Urzúa y el nombramiento de Arturo Herrera, el presidente, dice el diario, reiteró que cambiaría el modelo económico. Empero este modelo estaba lejos de la política económica nacionalista y estatista y hacia una nueva era de libre comercio orientada hacia el mercado y una integración más estrecha con los Estados Unidos.

El diario británico no deja de mencionar los desafíos que tuvo México, la crisis del peso de 1994, pero el libre comercio trajo mayor prosperidad a la nación. 

Sobre la designación de Herrera, el periódico dice que los auspicios inmediatos no son buenos, porque el ahora Secretario de Hacienda había dicho que el proyecto de la refinería de Pemex, Dos Bocas, debía retrasarse por razones financieras, aunque el presidente lo contradijo públicamente.

Sobre el borrador del presupuesto de 2020, que debe presentarse en septiembre, el diario señala que los mercados no perdonarán si hay desviaciones en la realidad económica.

El tiempo se está acabando", remata el diario británico.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?