Noticias

AMLO daría banderazo a obras este jueves en Santa Lucía

El presidente sería el encargado de comenzar oficialmente las obras del nuevo aeropuerto en Santa Lucía.
 

Avatar del

Por: Redacción

Desde abril pasado, Andrés Manuel López dio el banderazo para el inicio de los estudios y trabajos preliminares. Foto: Especial

Desde abril pasado, Andrés Manuel López dio el banderazo para el inicio de los estudios y trabajos preliminares. Foto: Especial

CDMX.- Luego de que un tribunal federal revocara la última suspensión definitiva que impedía el inicio de obras del Aeropuerto Internacional Santa Lucía, Andrés Manuel López Obrador acudiría este jueves de manera simbólica a dar el banderazo.

Estamos listos, tenemos todo el proyecto, la maquinaria, nada más en espera de que se diga: 'no proceden los amparos' y vámonos al día siguiente. Y eso de decir: vámonos, es literal, porque nos vamos a ir allá a dar el banderazo, a Santa Lucía", dijo López Obrador el 7 de octubre.

Desde el jueves pasado, el tribunal revocó otras cuatro suspensiones, por lo que la decisión de este miércoles era previsible.

Una vez negadas las suspensiones, señala Reforma, lo más de 140 amparos de #NoMásDerroches seguirán su trámite, pero es difícil que haya una sentencia que declare ilegal el nuevo Aeropuerto de Santa Lucía. 

Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que se acelerán los trabajos para la construcción del aeropuerto.

Ahora tenemos que acelerar el tiempo porque tenemos que cumplir con la fecha, el ritmo lo vamos a acelerar. Si ya están liberados los amparos, mañana empezamos. El tiempo es un recurso natural no renovable, no se puede recuperar pero vamos a acelerar el ritmo para cumplir con las fechas", señaló.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?