Vivir+

VIDEO. Mujer da a luz en la calle tras rechazar asistencia de hospital

“La paciente refirió dolor y se le administró el medicamento indicado, pero no permitió que se le realizara el procedimiento para confirmar la dilatación cervical”, explicó la Secretaría de Salud.

Avatar del

Por: El Universal

CAPTURA DE VIDEO

CAPTURA DE VIDEO

La madrugada de este sábado, una mujer dio a luz una bebé en la calle, frente al Hospital Materno Infantil, dependiente de la Secretaría Estatal de Salud.

El caso se conoció al hacerse viral un video en las redes sociales, donde se observa a la mujer sentada en el pavimento, sobre un charco de sangre y con la recién nacida en sus brazos.

La Secretaría de Salud, a través de un comunicado, hizo una serie de aclaraciones “en relación al video que circula en redes sociales, sobre una paciente que dio a luz afuera del Hospital Regional Materno Infantil”.

Expuso que en ningún momento se le negó atención a la paciente que ingresó al nosocomio el viernes 19 de julio a las 21:38 horas.

“La paciente refirió dolor y se le administró el medicamento indicado, pero no permitió que se le realizara el procedimiento para confirmar la dilatación cervical”, refirió.

“Al sentirse mejor, la paciente solicitó su alta, ante lo cual los médicos le solicitaron permitiera realizarle el procedimiento para determinar si podía o no ser dada de alta”, agregó.

Y al no dar su consentimiento, “se le otorgó el alta voluntaria, toda vez que el hospital no puede retener a nadie contra su voluntad”.

Sin embargo, al salir del nosocomio, se presentó un parto fortuito prematuro de 36 semanas de gestación, y nació la bebé a las 00:25 horas del 20 de julio, con un peso 2.530 kilogramos y una talla de 49 centímetros.

Agregó Salud que de inmediato la paciente y la recién nacida fueron internadas en el mismo Hospital Materno Infantil, y hasta el momento se encuentran en perfecto estado de salud, mientras reciben la atención médica pertinente.

“El Hospital Regional Materno Infantil refrenda su compromiso con la sociedad, especialmente con la mujer y el recién nacido, al recibir en promedio 15 mil recién nacidos al año”, concluyó la Secretaría Estatal de Salud.

En esta nota:

Comentarios