Vivir+

Cómo leer mensajes de WhatsApp sin dejar en visto a tus contactos

Te contamos una manera de leer tus mensajes en WhatsApp sin que tus contactos se enteren

Avatar del

Por: El Universal

WhatsApp es la aplicación de mensajería más importante del mundo / Foto: Pixabay

WhatsApp es la aplicación de mensajería más importante del mundo / Foto: Pixabay

WhatsApp es ya, sin duda, un básico en nuestra vida diaria. Una de las maneras más populares de comunicarnos con nuestros amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

Por la manera en que se ha arraigado a nuestra vida, algunas personas sienten que deben estar pegados al celular todo el tiempo y contestar los mensajes al momento, pero, si tú eres alguien que que toma su tiempo para contestar, y quieres leer lo que te mandan sin que tu contacto crea que lo ignoraste, acá te decimos cómo hacerlo.

Para esto, hay tres maneras sencillas de lograrlo:

Modo avión
Si te ha llegado un mensaje, lo primero que debes hacer es ir a la configuración de tu celular, acceder al Modo Avión y activarlo, esto desactivará tus datos y te permitirá acceder al mensaje sin que aparezcas en línea para tu contacto. Si tu celular se encuentra en modo Wifi, deberás desactivarlo antes de encender el modo avión.

WhatsApp Web
Esta aplicación, que te permite utilizar tu cuenta de WhatsApp en tu computadora, tiene una opción que te permite leer el último mensaje que te llegó, sin necesidad de abrirlo. Lo primero que debes hacer es identificar los mensajes en la parte izquierda, al hacerlo, verás que los que no han sido leídos, tienen un circulo verde. Ahora, lo que hay que hacer es colocar el cursos sobre el último, sin dar click, lo que hará que se despliegue el mensaje.

Lectura Privada- Last Seen
Esta es una aplicación gratuita que se sincroniza con WhatsApp, y permite esconder tu cuenta, haciendo que se desactive la leyenda de En Linea en la conversación con su contacto, de igual manera se desactivan las palomitas azules. Esta aplicación tiene compras internas que permiten desbloquear algunas opciones extras, como también quitar los anuncios que aparecen por ser una app gratuita. Se puede encontrar solamente para Android. 

En un mundo hiperconectado, resulta casi imposible disfrutar de momentos de privacidad completa. Las herramientas que utilizamos nos mantienen siempre activos en el mundo web, la nueva plataforma a través de la cual se desarrolla la actualidad. Por esto mismo, resulta pertinente aprovechar los trucos que nos permiten evadir estas obligaciones posmodernas.

En esta nota:
  • TECNOLOGÍA

Y tú, ¿qué opinas?