Superdeportivo

Saúl "Canelo" Álvarez no peleará en septiembre

El año pasado el Canelo consiguió su victoria más importante en lo que va de su carrera al derrotar en septiembre a Gennady Golovkin

Avatar del

Por: El Universal

Saúl "Canelo" Álvarez no peleará en septiembre

Saúl "Canelo" Álvarez no peleará en septiembre

Debido a no encontrar un rival de alto calibre que aceptara las condiciones y al tiempo para preparar una adecuada promoción, Saúl Canelo Álvarez no peleará en septiembre.

La promotora Golden Boy comunicó que el mexicano deja abierta la tradicional fecha del grito de Independencia, algo que no hacía desde 2015.

El año pasado el Canelo consiguió su victoria más importante en lo que va de su carrera al derrotar en septiembre a Gennady Golovkin.

"Como mexicano, es una responsabilidad y un honor representar a mi país tanto en mayo como en septiembre", dijo  Canelo Alvarez . "Esas son mis citas. Sin embargo, como campeón del mundo en varias categorías de peso, también tengo la responsabilidad de ofrecer las peleas más emocionantes y competitivas posibles. Es por eso que Golden Boy y mi equipo han decidido posponer la fecha para hacer lo correcto. por mis fanáticos promoviendo la mejor pelea posible y con el mejor oponente posible”, declaró Canelo en un comunicado.

Te puede interesar: ¡Viva México! La Selección de voleibol gana su primer juego en el Mundial en León

La empresa que dirige la carrera del boxeador mexicano señaló que cómo sucedió el año pasado cuando peleó en diciembre en Nueva York, Canelo podría volver antes de finalizar el año.

El mexicano ostenta los títulos medianos del CMB, AMB y FIB, por los que habrá que esperar una resolución de estos organismos para saber qué pasará con sus cinturones al no poder pelear en septiembre.

A nales de mayo, luego de derrotar al estadounidense Daniel Jacobs junto con su promotora Golden Boy apartaron la T-Mobile Arena de Las Vegas para su cita de septiembre.

Después de un vaivén de nombres para enfrentar, Golden Boy y el Canelo prefieren esperar.

Y tú, ¿qué opinas?