Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 254

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

***
Mientras Huasca atraviesa una de sus peores crisis de gobernabilidad, el alcalde Marcelo Soto Fernández prefiere atender los llamados de Moisés Jiménez para manifestar su apoyo a la maestra Elba Esther Gordillo Morales, como el pasado lunes que dejó abandonada su oficina para ir a una reunión a la CDMX donde un pequeño grupo de docentes corearon #SoySnteYVoyConLaMaestra. 

***
El coordinador de los senadores priistas, Miguel Ángel Osorio Chong, se convirtió ayer en tendencia en Twitter. Luego que se diera a conocer un video, grabado hace dos años, donde el exgobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, lo señala de pactar su detención, el legislador fue abordado por reporteros a quienes negó haber celebrado dicho acuerdo, Javidú se va a topar con pared, dijo.

***
Quien no se cansa de generar inestabilidad en Atotonilco de Tula es el exalcalde y actual diputado federal por el distrito de Tula, Julio César Ángeles Mendoza. El también exconvicto es quien promueve las disputas en torno a una empresa calera asentada en la región, de la cual espera obtener beneficios económicos a cambio de dejarla por la paz, aunque sea solamente durante un rato. 

***
Los regidores de Ixmiquilpan se quedaron con las ganas de recibir 69 mil pesotes cada uno por concepto de bono anual, equivalente a dos meses de dieta (sueldo) y un mes de prima vacacional. Los representantes populares acusaron al alcalde, Pascual Charrez de omitir el pago, pero como ese recurso no estaba presupuestado no tuvieron éxito, aunque creen que el edil le dio otro destino.

***
Un juez suspendió temporalmente el programa de contingencias ambientales en la CDMX por su tramposa costumbre de activarla por encima de la norma, es decir, por rebasar los cien puntos del Índice de Calidad de Aire y fue a partir de una denuncia interpuesta por Greenpeace. Por cierto, integrantes de esa agrupación visitan Hidalgo para evaluar la calidad de aire y constatar lo dicho por la CAMe, quien reconoció al estado por su puntualidad en la activación de la contingencia.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Comentarios