Opinión

Así se vivió el Melómano Fest 2019

MELÓMANO

Avatar del

Por: Luis Lailson

No hay plazo que no se cumpla y por fin llegó el día; el pasado sábado 13 de julio, coincidiendo con el Día Mundial del Rock, se llevó a cabo con éxito el segundo Melómano Fest, un esfuerzo para acercar al público el gran talento de los músicos independientes de Hidalgo.

La cita fue en La Curandera a las 14:00 h, el evento comenzó puntual, incluso unos minutos antes de lo programado abrieron los chicos de Aula Virtual, cuyo integrante más joven es Santi, de 9 años, en la guitarra.

Les siguió Neftalí, sin duda uno de los músicos hidalguenses más virtuosos de nuestros días, quien nos dio una prueba de lo que será Galeana 204, un disco de bajo solo.

Luego, desde Tulancingo, Seb Alarcón nos deleitó con sus canciones y su voz, y Julio Esquivel, en su faceta como solista con sus canciones en versiones acústicas, dejó con la boca abierta a más de uno con su manera de cantar y registro. Todo mientras La Curandera y el Taquito Chulo, atendían a sus comensales como reyes.

Cerca de las 6:00 de las tarde, llegó la hora de bailar al ritmo de Atomatta, un dúo de música electrónica y bajo con una propuesta súper interesante, para darle paso a Jai Jas, desde Chiapas, quien junto con su banda dejaron todo en escenario  y contagiaron al público con su energía y amor por lo que hacen.

Entonces subió al escenario The Kongs, enloqueciendo a los asistentes con su presencia y química entre sus integrantes. Sin duda nos entregaron un gran show y nos dejaron con ganas de más, pero había que darle paso a las demás bandas.

Posteriormente, Índico, con una alineación de seis integrantes, cautivaron al público con lo impecable de sus interpretaciones y la gran calidad de su sonido.

Así llegó el turno de Cymatics, desde la CDMX, quienes aprovecharon para presentarnos su nuevo sencillo Don’t Stop, que seguro será un gran éxito.

La recta final del festival arrancó con la potencia de FEBE, quienes se presentaron en el Melómano Fest por segundo año consecutivo, haciendo gala de sus tablas y experiencias para hacernos vibrar. Luego, Woman Sex Machine, cargados de mucho girl power, tomó el escenario con su hipnótico y sensual performance.

Para cerrar con broche de oro, los explosivos Rosita Venus, también repitiendo en el Melómano Fest, no solo nos hicieron cantar y brincar, también nos arrancaron carcajadas y hasta nos despojaron de nuestras prendas, lo que se consagra ya como una tradición del Melómano Fest; además, se anunciaron como la primera banda confirmada para el Melómano Fest 2020.

Por segundo año se logró el objetivo gracias a que todos los involucrados dieron lo mejor de sí; gracias a La Curandera por albergar la segunda edición del Melómano Fest y dar el mejor servicio, a Tomas Todas por hacerse cargo por segundo año del diseño del arte, a Rock Butik por poner el plus con las playeras oficiales este año que quedaron increíbles; gracias a las 12 bandas y solistas por su compromiso y entusiasmo; a los medios como AM Hidalgo por su valioso apoyo; a mi esposa, hijo, amigos y familia por siempre estar ahí y a todos los asistentes, por compartir su pasión por la buena música, por apoyar el talento local y a los artistas independientes; gracias a todos por confiar en el proyecto. Nos vemos el próximo año.

REDES:

  • Facebook: /MelomanoRadio
  • Twitter: @MELOMANO_radio
  • Instragram: melomano.media
En esta nota:
  • MELÓMANO

Y tú, ¿qué opinas?