Noticias

Reclama Más por Hidalgo equidad en elecciones; pide pactar coaliciones

Luego que avalaran a Nueva Alianza y Encuentro Social establecer coaliciones y candidaturas comunes, posibilidad que negaron a Podemos y Más por Hidalgo. 
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Reclama Más por Hidalgo equidad en elecciones; pide pactar coaliciones(Especial)

Reclama Más por Hidalgo equidad en elecciones; pide pactar coaliciones | Especial

La dirigencia del partido local Más por Hidalgo, reclamó igualdad y congruencia a fin de que en el próximo proceso electoral para renovar ayuntamientos, los institutos políticos de reciente creación, como es su caso, puedan celebrar coaliciones y postulaciones de candidatos comunes.
   
Esto, luego que el Instituto Estatal Electoral (IEEH) avalará que Nueva Alianza Hidalgo y Encuentro Social Hidalgo, partidos políticos locales, puedan pactar alianzas y postular candidatos comunes, dejando fuera de esta posibilidad a Más por Hidalgo y Podemos.

“O todos coludos o todos rabones. Por eso pedimos congruencia y queremos que se tome la misma medida para que haya una competencia equitativa”, dijo en entrevista Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, quien promovió un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH).

Si bien Nueva Alianza Hidalgo y PES Hidalgo son partidos locales nuevos, el argumento por el cual el IEEH les aprobó estas consideraciones se debe a que tienen acreditado un capital político, al tener antecedente cuando eran institutos nacionales.

De acuerdo con el IEEH, los partidos políticos de reciente creación no podrán celebrar coaliciones con otros institutos en la elección constitucional próxima a su conformación.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?