Noticias

Desconoce Yolanda Tellería acuerdo con Oscar Pelcastre

La alcaldesa reconoció que el proyecto de un mercado al sur de la ciudad podría quedar como un pendiente de su administración.
 

Avatar del

Por: Dinorath Mota López

Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca(Especial)

Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca | Especial

La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, aseguró desconocer el acuerdo que realizó la Secretaría General del ayuntamiento con el dirigente de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh).

Ayer, integrantes de esta organización encabezada por Oscar Pelcastre, acudieron a la alcaldía para exigir que cumpla los acuerdos sobre la construcción de un mercado al sur de la ciudad, donde ubicarían a los comerciantes que fueron desalojados del primer cuadro de la ciudad.

Al respecto, la alcaldesa indicó que la presidencia municipal no firmó ningún convenio con Oscar Pelcastre, este se hizo, dijo, con cinco organizaciones que no pertenecen a Foideh. Sin embargo, aseguró que de cualquier forma los atienden.

El ayuntamiento y Oscar no han firmado ningún convenio. No hemos tenido ninguna firma entre nosotros, pero eso no limita que lo sigamos atendiendo”.

Reiteró también que la alcaldía debe respetar la normatividad en la que se prohíbe el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad. En cuanto al proyecto del mercado, dijo que no lo han podido sacar adelante, el cual incluso podría quedar como un pendiente de esta administración.

Yolanda Tellería argumentó que han trabajado para gestionar recursos federales; sin embargo, la limitación del presupuesto ha impedido que se pueda realizar.

Finalmente dijo que existe la instrucción de que el secretario General siga pendiente de las mesas de trabajo con los comerciantes.

En esta nota:

Comentarios