Noticias

Desalojan a 200 habitantes de Tetepango por incendio en ducto

Las llamas han permanecido por más de cinco horas en la comunidad Juandhó e incluso se extendieron a cultivos aledaños. Autoridades confirman saldo blanco.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Desalojan a 200 habitantes de Tetepango por incendio en ducto(Joselyn Sánchez)

Desalojan a 200 habitantes de Tetepango por incendio en ducto | Joselyn Sánchez

Alrededor de 200 personas fueron desalojadas de sus viviendas debido al incendio que comenzó en la zona de rebombeo de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en la comunidad Juandhó, Tetepango. Las llamas que comenzaron hace aproximadamente cinco horas se extendieron a cultivos y canaletas a casi 500 metros de la zona poblada.

En entrevista para Foro TV, David León, coordinador nacional de Protección Civil, confirmó que de manera preventiva fueron desalojadas 200 personas del poblado Juandhó, luego que el fuego comenzó a extenderse.

De acuerdo con versiones de oficiales en el área, los primeros respondientes fueron integrantes de Seguridad Pública de Tlahuelilpan, quienes a las 11:25 horas supieron del incendio y dieron aviso a las instancias correspondientes.

Posteriormente, a la zona llegó personal de Protección Civil de Tlahuelilpan y Pemex; además, Bomberos de Atotonilco de Tula, Tepeji, Ixmiquilpan y Tula han enviado pipas de agua y elementos de apoyo para controlar la conflagración.

De acuerdo con Carlos Recillas, encargado de Seguridad Pública de Tetepango, se instaló un albergue en la zona centro del municipio en caso de que personas desalojadas quieran refugiarse ahí, aunque aclaró que hasta el momento permanece desocupado pues pobladores han optado por ir con familiares.

Asimismo, refirió que en Juandhó viven alrededor de 600 personas y que la casa más cercana de la zona del incendio se encuentra a una distancia aproximada de 200 metros.

Hasta el momento se sabe que el incendio comenzó dentro de la zona de rebombeo, pero se extendió a otras áreas, incluso el fuego comenzó a quemar vegetación y cultivos aledaños.

Cabe mencionar que empleados de Comisión Federal de Electricidad (CFE) también realizan trabajos en la zona para evitar daños a instalaciones de energía eléctrica.

La zona esta resguardada por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Seguridad Pública estatal y municipal, tanto de Tlahuelilpan como de Tetepango, además de personal de Protección Civil nacional.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?