Noticias

Alcaldía de Tepeji no podrá resguardar peregrinación de Querétaro al Tepeyac

Debido a que la peregrinación fue adelantada una semana, fecha en que se llevarán a cabo las tres ferias más importantes del municipio. 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Alcaldía de Tepeji no podrá resguardar peregrinación de Querétaro al Tepeyac(Especial)

Alcaldía de Tepeji no podrá resguardar peregrinación de Querétaro al Tepeyac | Especial

Derivado de que este año la peregrinación de la diócesis de Querétaro al Tepeyac se adelantó una semana, Seguridad Pública de Tepeji del Río no podrá brindar apoyo vial a los visitantes queretanos, así lo informó el secretario Eder Castillo Pérez. 

El comisario explicó que tanto los contingentes de hombres como de mujeres decidieron adelantar una semana su tradicional peregrinación, por lo que pasarían por territorio de Tepeji los días 25 y 26 de este mes, fechas en las que la demarcación celebra las tres ferias patronales más grandes y que requieren mayor seguridad. 

Detalló que durante esos días celebran las fiestas patronales de las comunidades Santa María Magdalena, Santiago Tlautla y Santa Ana Atzcapotzaltongo, que son las que concentran mayor número de visitantes, además de las de Santiago Tlapanaloya y Santiago Tlaltepoxco.

Esta situación fue informada previamente a los organizadores de la peregrinación, durante una reunión realizada semanas atrás en el municipio Polotitlán, Estado de México. 

Acordaron que la vialidad estará a cargo de la Policía Federal, quien se apoyará con oficiales estatales de Hidalgo, mientras que la corporación municipal apoyará con la seguridad cuando los contingentes pernocten en la cabecera municipal de Tepeji. 

Cabe señalar que el año pasado llegaron más de 50 mil personas provenientes de Querétaro, tanto del contingente de mujeres, que fueron 22 mil; como de hombres, arriba de 30 mil.

En esta nota:

Comentarios