Noticias

AMLO y la 4T ya aparecen en los libros de historia de la SEP

Los nuevos libros de historia de la Secretaría de Educación Pública para el ciclo 2019 - 2020 ya mencionan la victoria electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Avatar del

Por: Redacción

La victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador es mencionada en los nuevos libros de historia de la SEP(Google)

La victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador es mencionada en los nuevos libros de historia de la SEP | Google

Los nuevos libros de historia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo 2019 - 2020 ya mencionan la victoria electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Milenio, esto es mencionado en los libros de historia para quinto de primaria donde hay un apartado para la alternancia política en el gobierno de México de los últimos años.

En el texto “Reformas en la organización política, la alternancia en el poder y cambios en la participación ciudadana”, se mencionan, por ejemplo, el triunfo de los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, así como la victoria de López Obrador.

“...en las elecciones presidenciales de 2000 el ganador fue el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Vicente Fox Quesada, quien se convirtió en el primer presidente que no provenía de las filas del partido oficial. Este proceso democrático, reflejado a través del voto, continuó con la presidencia de Felipe Calderón, quien culminó su mandato en el 2012. A partir de ese año y hasta 2018 Enrique Peña Nieto, del PRI, ejerció el periodo presidencial y en 2018 fue elegido presidente Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia”, se lee en la página 171.

Sin embargo, el presunto fraude electoral de 2006 que tanto acusó López Obrador no es mencionado dentro del texto.

¿Qué otros temas trata?

Los libros de historia para los alumnos de quinto en el próximo ciclo escolar también destacan hechos como el asesinato del candidato Luis Donaldo Colosio, el levantamiento en armas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), así como movimientos económicos como el Tratado de Libre Comercio firmado con Estados Unidos y Canadá durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

En cuanto a las protestas estudiantiles del 2 de octubre de 1968, menciona que los manifestantes fueron agredidos e incluso hace mención a las muertes que se registraron.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?