Hannover

En Poliforum León están listos para el ‘desafío global’

Alejandro Gutiérrez de Velasco, director de Poliforum León, afirma que la feria Hannover Messe es la oportunidad de demostrar que están listos para eventos de esta magnitud.

Avatar del

Por: Silvia Millán

Llega la Hannover Messe y la Reunión Anual de Industriales a Poliforum

Alejandro Gutiérrez: el fruto de 40 años de esfuerzo. Foto: Omar Ramírez

Alejandro Gutiérrez: el fruto de 40 años de esfuerzo. Foto: Omar Ramírez

Guanajuato.- Pese a que la llegada de la feria de Hannover Messe a León representa un desafío de talla global, el director general de Poliforum León, Alejandro Gutiérrez de Velasco Mendoza, señaló que están preparados para ser anfitriones. 

“Es la manera de demostrar al mundo de una buena vez por todas que Poliforum y León, están preparados para recibir eventos de esta magnitud. Estoy seguro que tenemos todas las capacidades y competencias para recibir este tipo de eventos”, expuso Gutiérrez de Velasco

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Este evento puede ser el inicio para que León continúe siendo sede, no depende solo de nosotros, estamos dispuestos a dar lo que nos toca”, añadió.

Dar las facilidades para que se realice el evento es el trabajo que tiene Poliforum, Hannover Messe es un organizador de clase mundial, su filial en México, Hannover Fairs, trae una logística individual para montar el equipo de cada uno de los 160 expositores confirmados, detalló. 

Es decir, un evento como este no ocupa un montaje institucional, cada expositor contrata a sus propias empresas. 

Para la feria Hannover Messe se van a preparar 10 toneladas de alimentos;  más de 3 mil 500 personas serán atendidas en coffee breaks, 600 en el restaurante, la expectativa es recibir 10 mil visitantes. 

En el restaurante van a ofrecer un menú alemán, en cada cafetería están integrando aderezos, mostaza para el gusto teutón, en el food truck van a incluir un proveedor de salchichas y cervezas de origen alemán.

Listos para el reto  

Gutiérrez de Velasco precisó que entre los retos especiales tuvieron que suministrar al recinto una capacidad eléctrica mayor a la normalmente usada, el doble de lo que han empleado para otros eventos industriales.

Cuatro días les toma la preparación para el montaje, con la llegada del evento realizaron una contratación adicional de 70 personas para los departamentos de cocina, operación y mantenimiento. 

Este personal va a estar al pendiente de los baños, servicios técnicos y preparación de alimentos y bebidas. En total contrataron 8 mil horas hombre para la elaboración los alimentos. 

Para cubrir la conectividad cuenta con un ancho de banda de 500 megas para dar servicio al público, expositores y comité organizador, entre 11 enlaces contratados para consumo privado en stands, módems y WiFi.   

“No estamos más nerviosos que de costumbre, es un evento para el cual sabes que tenemos todas las competencias. Más allá de la derrama económica, lo que tiene de importancia son las relaciones de negocio que se pueden sembrar, la semilla de transformación que puede tener el país en las próximas generaciones es extraordinaria”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?