Superdeportivo

Roban vehículo a equipo Palitroches; peligra participación en competencia internacional

Jóvenes del Instituto Tecnológico de Celaya en riesgo de no asistir a justa en agosto en Perú. El equipo estaba en la casa de uno de los integrantes.

Avatar del

Por: Jonathan Juárez

El vehículo fue sustraído del domicilio de un integrante del equipo. Foto: staff am

El vehículo fue sustraído del domicilio de un integrante del equipo. Foto: staff am

Celaya.- Un vehículo fue robado al equipo Palitroches del Instituto Tecnológico de Celaya, mientras permanecía en el domicilio de uno de sus miembros.

Lo anterior, pone en riesgo la participación de los jóvenes celayenses en la competencia internacional que tienen contemplada para el mes de agosto en Perú.

Cerca de las 7:00 de la noche del martes, mientras Francisco Reyes, miembro del equipo no se encontraba en su domicilio, delincuentes ingresaron y robaron el vehículo similar a una bicicleta de tres ruedas, color morado y con un valor cercano a los 40 mil pesos.

El vehículo estaba guardado en la casa de un integrante del equipo en la colonia del Barrio de San Miguel. Fue un robo a casa habitación; llegó y su casa estaba abierta, se llevaron el vehículo”, dijo su compañero de equipo, Omar Vargas.

El equipo tiene un costo de cerca de 40 mil pesos. Foto: staff am

Fue a poner la denuncia y sólo le dijeron que iban a estar al pendiente. Lo que hicimos fue movernos con Tránsito Municipal para ver si se pudiera checar las cámaras del bulevar ya que es un vehículo único”, dijo.

A decir de Omar, ellos cuentan con el diseño del vehículo, sin embargo, la parte económica se les dificultaría volverla a tener.

Fue un diseño propio donde implementamos muchas cosas: diseño de ingeniería y aplicamos muchas teorías”, expresó.

Lo anterior pone en riesgo su participación en una competencia internacional donde representarán a México.

Hay una competencia en agosto, en Perú y si no lo encontramos ya no podríamos ir. Nosotros vamos en representación, no del municipio ni del Estado, sino de México”, dijo Omar Vargas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?