Superdeportivo

Guanajuatenses se coronan con dos medallas en los Juegos Panamericanos

Con medallas de playa y bronce, deportistas guanajuatenses contribuyeron a la causa mexicana durante el primer día de los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

Avatar del

Por: Regina Yepez

El halterista Antonio Vázquez se llevó el bronce en la categoría de 61 kilogramos. Foto: especial

El halterista Antonio Vázquez se llevó el bronce en la categoría de 61 kilogramos. Foto: especial

Perú.- Dos representantes de Guanajuato aportaron dos medallas, una de plata y una de bronce, a la causa mexicana en el primer fin de semana de los Juegos Panamericanos de Lima.

En el coliseo Mariscal Cáceres, de la capital de Perú, el halterista Antonio Vázquez se quedó con el bronce en la categoría varonil de los 61 kilogramos.

El mexicano, en el arranque, levantó un total de 123 kilogramos en su segundo intento, falló en el tercero y ello lo colocó en el cuarto lugar de la clasificación general.

En el envión, sin embargo, levantó 163 kilogramos en su primer intento y aunque erró en los dos siguientes, aseguró en el total el tercer lugar de la justa y la medalla de bronce gracias a sus 286 puntos.

Los representantes de Colombia hicieron el 1-2 con Francisco Mosquera y Jhon Serna, quienes levantaron un total de 302 y 297 kilogramos respectivamente para el oro y la plata.

¿En qué más?

Vázquez, sin embargo, no fue el único guanajuatense en subir al podio pues la bolichista Iliana Lomelí, que hizo pareja con la jalisciense Aseret Zetter, se quedaron con la plata en los dobles femenil.

Las mexicanas finalizaron la justa con una cifra de 5,053 para ubicarse así en el segundo lugar, la pareja estadounidense ganó el oro mientras que las dominicanas Aumi Guerra y Astrid Valiente se quedaron con el bronce.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?