Opinión

***Vuela, vuela

Con la llegada de Mario Bravo Arrona a la Secretaría de Seguridad Pública de León, ha quedado claro que al helicóptero de la Policía Municipal todavía le quedan muchas horas de vuelo disponible.

Avatar del

Por: Redacción

*** VUELA, VUELA

Con la llegada de Mario Bravo Arrona a la Secretaría de Seguridad Pública de León, ha quedado claro que al helicóptero de la Policía Municipal todavía le quedan muchas horas de vuelo disponible.

*** DIARIO

Luego de que estuvo en reparación y guardado por casi un año y casi casi que estuvieron a punto de venderlo, desde el pasado 28 de junio prácticamente todos los días se ha visto al helicóptero sobrevolar la ciudad, hasta sábados y domingos.

*** ESTRATEGIA

¿Será parte también del patrullaje estratégico?, esperemos que las autoridades den a conocer los resultados de estos vuelos, ya está probado que sube,ahora falta definir para qué servirá.

*** OJO

Tras el escándalo que generó la detención a nivel federal del abogado Juan Collado, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, tendrá que poner mayor atención al trabajo de los notarios en el Estado.

* REDES

Esta detención que involucra también a varios empresarios guanajuatenses salpicó a varios notarios del terruño, quienes fueron contratados para dar fe en la creación de empresas fantasmas y otros trámites que hoy forman parte de la investigación por lavado de dinero y otros delitos.

* SUPERVISORES

De la Secretaría de Gobierno dependen la Dirección General de Registros Públicos y Notarías, a cargo de Luis Miguel Aguirre Aranda, y la Dirección de Notarías, que encabeza Ana Victoria Torres Martínez; ambos tienen la responsabilidad de vigilar el trabajo de los notarios.

* EN LA MIRA

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo asegura que hay una supervisión y auditorías constantes para revisar que el trabajo de estos notarios sea el adecuado y adelantó aunque sin dar detalles que hay investigaciones abiertas contra algunos.

* REVOCACIONES

El año pasado el Gobierno del Estado inició 60 procedimientos administrativos y entre 2011 y 2018 suspendió ocho Fiats a notarios.

* RECIENTES

Tan solo el año pasado revocó tres Fiats a notarios de Celaya, Irapuato y San Francisco del Rincón, luego de comprobarse que sus titulares no estaban cumpliendo adecuadamente con sus atribuciones que se establecen en la Ley de Notarios para Estado de Guanajuato.

* NUEVAS FIATS

Por otro lado los mismos notarios demandan al Estado que se abra la convocatoria para asignar nuevas notarias porque al menos 71 titulares fallecieron en los últimos 10 años y aseguran que la demanda de trámites ya los rebasa.

*** TRÁNSITO

Esta semana el síndico Christian Cruz Villegas prevé que se tenga un análisis para determinar cuáles son las principales faltas administrativas que se han aplicado tras la entrada en vigor del nuevo reglamento de Policía y Vialidad en pasado 1 de enero.

* AMPLIAR EL MONTO

A seis meses de que se comenzó a aplicar en la fracción del PAN en el Ayuntamiento están haciendo un análisis y evaluan la posibilidad de ampliar el monto máximo para que las sanciones se puedan catafixear por trabajo comunitario.

* MÁXIMO

Actualmente el reglamento establece que si la sanción no excede los mil 600 pesos y siempre y cuando se trate de faltas administrativas con excepción de conducir en estado de ebriedad, la multa puede cambiarse por trabajo en beneficio de la sociedad.

* PROBABLE

El síndico señaló que están a la espera de que la Secretaría de Seguridad les proporcione estadísticas respecto a las faltas administrativas más recurrentes en la ciudad y en base a eso evaluarán la posibilidad de elevar ese tope máximo para que más personas realicen trabajo comunitario en lugar de pagar multas económicas, esta semana podría haber noticias.

*** REGALO

Sabiendo de su gusto por el beisbol, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo le regaló al empresario Carlos Slim un jersey del equipo Los Bravos de León durante la reunión que sostuvieron el jueves pasado en la Ciudad de México.

* INVERSIONES

Rodríguez Vallejo dijo que quedó muy sorprendido del conocimiento que el empresario más rico de México tiene del Estado de Guanajuato y hasta de los jugadores del equipo Bravos de León, no adelantó mucho pero aseguró que le presentarán varios proyectos y no se descarta que pueda invertir en el Estado en un futuro cercano.

Redadas, mangos y gorditas
El titular de la Secretaría del Migrante en Guanajuato, Juan Hernández, lanzó este fin de semana un video para difundir recomendaciones a la comunidad migrante en Estados Unidos ante el anuncio de redadas masivas en ese país.
Pero también se dio tiempo para acompañar a la Secretaria de Turismo del Estado, María Teresa Matamoros al Festival del Mango que se celebró este fin de semana en Pénjamo. 
En esta nota:

Comentarios