Noticias

Ya casi no hay patos ni gansos en el Parque Metropolitano, ¿a qué se debe?

Visitantes, comerciantes y personal de seguridad aseguran que la disminución de las aves es notoria. 

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

A visitantes les preocupa la disminución de la población de patos y gansos en el Parque Metropolitano. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

A visitantes les preocupa la disminución de la población de patos y gansos en el Parque Metropolitano. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

León.- La población de patos y gansos que llegan al Parque Metropolitano de León ha disminuido, lo que ha causado intriga entre visitantes y vecinos del espacio.

Personal de seguridad del Parque señalaron que no hay días en los que no “desaparezcan” uno o dos patos y apuntaron que la principal causa son los animales salvajes que bajan de la Sierra y perros que por las noches sorprenden a las aves.

Casi todos los días son uno o dos patos. Pero son perros que entran de noche al parque", coincidieron en señalar dos de los guardias.

Especulan que se los roban

Guardias han visto a animales salvajes que llegan por la noche al parque, por lo que apuntan a esto puede deberse. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

Vecinos del fraccionamiento residencial La Marina, que tienen acceso libre al lugar, desde principios de enero, también comenzaron a percibir la desaparición de patos.

Había decenas de patos y gansos. Ahora sólo hay unos cuantos. Se han encontrado costales vacíos. Aseguran que de noche entran a robarse los patos; los agarran dormidos y los desaparecen", señaló Verónica Hernández, vecina.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

Para un grupo de pescadores del lugar la situación comenzó agravarse desde la primera semana se enero cuando se captó a un lince americano en la zona.

Suponemos que se trata del mismo animal. La realidad es que los patos están desapareciendo en forma notable", dice Luis Soto, pescador.

Se debe a migración

Según la Gerente del lugar no han tenido reportes de pérdidas de estas aves. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

En ausencia del director del Parque, Germán Enríquez Flores, quien se encuentra de vacaciones, la gerente, Tania Jaime, señaló que no han notado la ausencia de patos, y todo lo atribuye a la migración.

Son aves migratorias, que llegan y se van, o cambian de zona. No hemos tenido reporte de la desaparición de patos", señaló.

Sin embargo, uno de los comerciantes del Parque aseguró que la desaparición de aves es notoria.

En la zona de la Playa había muchos. Yo les echaba de comer temprano, y había decenas. Ahora, ya son unos cuantos. No sabemos qué está pasando, pero sí se está acabando la parvada que había", dijo la comerciante.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios! 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?