Noticias

Samtech se suman a cadena automotriz de León

Inauguran Samtech su planta en el parque Pilba con una inversión de 27 millones de dólares y el compromiso inicial de generar 60 empleos.

Avatar del

Por: Silvia Millán

Autoridades inauguran la planta Samtech en parque Pilba. Foto: Omar Ramírez.

Autoridades inauguran la planta Samtech en parque Pilba. Foto: Omar Ramírez.

León.- La tercera planta y más grande de la empresa japonesa Samtech Automotive se instaló en León, así la presentó Yoshiki Sakaguchi, presidente del Corporativo a nivel internacional.

Es la primera planta en América Latina. Foto: Omar Ramírez.

Esta compañía ubicada en el parque Pilba se especializa en forja para el sector automotriz, las piezas que elaboran se utilizan para el porta balero, flechas y anillos. La empresa tiene fábricas en Estados Unidos y Tailandia, ésta sería la tercera del grupo y la primera en Latinoamérica.

Se realizó la inauguración de las instalaciones edificadas con una inversión de 27 millones de dólares y la generación de 60 empleos en la primera etapa.

Aumentan empleos

De momento la empresa usará una parte de su terreno pero tiene considerado ampliar su infraestructura con lo que esperarían llegar a 219 puestos de trabajo, así lo anunció Yoshiki Sakaguchi. 

El personal japonés de la planta de México hará cambiar el rumbo de nuestra planta, hasta hace poco los empleados japoneses tuvieron la oportunidad de usar la tecnología fuera de Japón, los empleados japoneses adquirieron sus habilidades fuera de la planta matriz”, reconoció Sakaguchi.

En su participación el cónsul general de Japón en León, Osamu Houkida, resaltó que actualmente la comunidad nipona que radica en Guanajuato suma 2 mil 362 personas, lo que representa un incremento 12 veces más en los últimos 7 años y se tienen 279 empresas japonesas instaladas en la entidad.

Compromisos

Por su parte el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que esta inversión reafirma la gran alianza que existe entre Guanajuato y Japón; “ese gran romance”, dijo, ha sido muy exitoso en el estado, siendo la entidad que contiene la mayor comunidad japonesa del País.

Esperan llegar a 219 puestos de trabajo.

El Gobernador expuso que los compromisos que se tienen con las empresas extranjeras son para cumplirse, dando seguimiento a la política de inversiones y con ello se debe buscar que los insumos sean locales, para que se fomente el crecimiento en otras micro empresas. En lo que va de su gestión, puntualizó, se han incorporado 15 nuevas empresas.

A pesar de que no son tiempos fáciles por la incertidumbre que se vive a nivel internacional, en Guanajuato sigue confiando la comunidad japonesa, esto lo coloca como un estado líder”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?