Noticias

Resalta Diego Sinhue condena de 12 años a terrorista y castigo por bloqueos

El gobernador de Guanajuato destacó que hay Estado de Derecho y como ejemplo puso la condena a un terrorista y las detenciones por bloqueos de carreteras.

Avatar del

Por: Enrique A. Gómez Zermeño

El Gobernador de Guanajuato advirtió que habrá consecuencias contra quienes bloqueen carreteras en Guanajuato.

El Gobernador de Guanajuato advirtió que habrá consecuencias contra quienes bloqueen carreteras en Guanajuato.

Nueva York.- En el lobby del hotel Hilton Times Square, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez respondió, durante 30 minutos, a un grupo de periodistas guanajuatenses.

Había la indicación de no abordar el tema de seguridad, pero Diego habló de la condena de 12 años de cárcel contra un “terrorista” que colgó una manta amenazante en la ciudad de León.  

Se refirió al estado de Derecho en alusión a los bloqueos de campesinos realizados en toda la República y recientemente por pobladores en la autopista Celaya-Salamanca.
 

Por más justa que sea la causa, quien nos cierre la carretera va a tener consecuencias, van a ser detenidos. El derecho de los campesinos termina cuando el derecho de otros ciudadanos es impedido”, advirtió.

En el tema de turismo y la premiación de San Miguel de Allende, que el martes recibió el reconocimiento como la mejor ciudad de México para visitar y la segunda a nivel mundial, el Gobernador resumió los puntos tratados con ejecutivos e inversionistas de la cadena de hoteles Chatwal. No mencionó el monto de la inversión pero hizo énfasis en el concepto mixto de hotel con fraccionamiento y viñedo.

Vuelos directos  Frankfurt-Bajío

El mandatario estatal dijo que hay posibilidades de abrir nuevas rutas desde el Aeropuerto de Guanajuato.

Las conexiones aéreas de Guanajuato también ocuparon su agenda,  dijo que están por cerrar una ruta directa desde el Aeropuerto de Guanajuato a San Francisco y Las Vegas, señaló que incluso se está hablando de una ruta Frankfurt-Bajío.

Expuso que el Aeropuerto del Bajío podrá ser de carga pero con 350 hectáreas su crecimiento está limitado.

"Todo se tiene que pagar"

El segundo día de gira de Diego Sinhue en Nueva York coincidió con la sentencia del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera. 

La sentencia de El Chapo es una noticia del Estado de Derecho. Todo se tiene que pagar en esta vida. Todo tiene consecuencias. Los jóvenes tienen que entender que solo hay una salida de esa vida, panteón o cárcel".

Enseguida pidió a los periodistas hacer énfasis en recientes logros de la justicia en Guanajuato como la condena a 12 años de cárcel al hombre que colgó una narcomanta, y los 30 detenidos por incendiar camionetas de la Policía en Jerécuaro en octubre de 2018.

Necesitamos dar los mensajes de que no se va a tolerar nada", enfatizó. 

Posterior a la rueda de prensa, el Gobernador se unió al alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal; la secretaria de Turismo, Teresa Matamoros y la diputada Katya Soto, en la residencia oficial del recién estrenado cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas López, para recibir junto con Bertha González Nieves, cofundadora y directora de Tequila Casa Dragones, el premio de Travel and Leisure.

En el grupo también sobresalían mexicanos radicados en Nueva York como Enrique Norten y Natalia Boneta, y profesionales de la industria del turismo. 

Diego Sinhue y Luis Alberto Villarreal dieron breves discursos y recibieron de forma oficial el premio de Travel and Leisure a la mejor Ciudad de México de parte de Jesse Ashlock.

Contaron cómo las historias de Nueva York y San Miguel están conectadas a través de tequila Casa Dragones, cuya sede en San Miguel – en la antigua caballeriza de los Dragones de la Reina – era propiedad de Bob Pittman, un empresario neoyorquino quién fundó junto con Bertha González, originaria de la Ciudad de México, la empresa tequilera. 

Los Dragones de la Reina fueron un ejército de élite que inició en 1795 a la par que la carrera militar de Ignacio Allende, y actualmente son ls llamados "policías turísticos" que recorren las calles de San Miguel de Allende.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?