Noticias

Programa Jóvenes Construyendo el Futuro no sirve para Guanajuato.- Sánchez Castellanos

"Para generar el desarrollo hay que fomentarles a los jóvenes la postura de creación de empresas, no de regalarles el dinero", expresó José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del CCEL.

Avatar del

Por: Areli Barrera

Asegura José Arturo Sánchez Castellanos que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro nació mal.

Asegura José Arturo Sánchez Castellanos que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro nació mal.

León.- "Para generar el desarrollo hay que fomentarles a los jóvenes la postura de creación de empresas, no de regalarles el dinero", expresó José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), al ser cuestionado sobre la funcionalidad del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Reprochó en este sentido, que el Gobierno Federal haya desaparecido el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Yo no entiendo las políticas del Gobierno Federal, porque por un lado los empresarios no nacen, se hacen y la única manera de hacerlos es a través de institutos públicos y privados que promuevan esa cultura", apuntó.

Señaló que el programa además de las irregularidades que presenta, nació mal, pues se debió comenzar con un diagnóstico por Estados, pues por ejemplo, para Guanajuato, no sirve.

La intención es buena

El dirigente de Coparmex León, Alberto Ruenes Escoto, dijo que aunque la intención es buena, por los sueldos que se pueden ofrecer, tal vez el proyecto es poco atractivo.

Y en cuanto a las irregularidades, dijo que es importante que el Gobierno Federal dé una explicación.

"Transparencia, claridad en la comunicación, como todos debemos hacerlo", apuntó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?