Noticias

Preocupa que 50% de recursos de SAGARPA vaya a asistencialismo y no a productividad

Este año más de la mitad de los recursos destinados a SAGARPA son par a programas de asistencialismo y no para productividad como solía hacerle, lo cual ha generado molestia entre campesinos.

Avatar del

Por: Delia Juárez

De los recursos dados a SAGARPA este año, más del 50% es para programas de asistencionalismo y no a programas de productividad.

De los recursos dados a SAGARPA este año, más del 50% es para programas de asistencionalismo y no a programas de productividad.

León.- El director de Desarrollo Rural del Municipio, Rodolfo Ponce Ávila, señaló que hay preocupación respecto a que más del 50% del presupuesto de SAGARPA se vaya a asistencialismo y no a productividad.

El titular de la dependencia señaló que anteriormente en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se prefería destinar el presupuesto a la producción del campo, a diferencia de este año.

El 52% del presupuesto está a programas asistencialistas y el 48% se está yendo a programas de productividad cuando la anterior SAGARPA era más de 60% a programas productivos y el asistencialismo era muy poco”, indicó.

Productores de diferentes partes del país han realizado bloqueos en las carreteras a manera de exigencia para que sea liberado mayor recurso federal destinado al campo.

La reducción del presupuesto que la federación destina al desarrollo rural culminó en la cancelación de programas de apoyo al campo, motivo por el cual campesinos de estados como Veracruz, Oaxaca y Jalisco decidieron manifestar su inconformidad realizando estos bloqueos, sin embargo en Guanajuato no se ha dado una situacón similar.
 

En esta nota:

Comentarios