Noticias

Organizadores de la Feria de Hannover no han solicitado seguridad especial a Guanajuato

Sophia Huett López desestimó la alerta emitida por el gobierno de Alemania a sus ciudadanos sobre la situación de inseguridad en Guanajuato.

Avatar del

Por: Areli Barrera

Sophia Huett López asegura que si existiera temor, no se realizaría en León la Feria de Hannover. Foto: Areli Barrera.

Sophia Huett López asegura que si existiera temor, no se realizaría en León la Feria de Hannover. Foto: Areli Barrera.

León.- La comisionada de Análisis y Estrategia en materia de seguridad en Guanajuato, Sophia Huett López, desestimó la alerta emitida por el gobierno de Alemania a sus ciudadanos sobre la situación de inseguridad en la entidad.

Las cifras de homicidios hacen pensar o imaginar que es un escenario complicado, pero como lo hemos platicado están focalizados en ciertos municipios, eventualmente ocurren en el corredor industrial, pero no es una constante", expresó.

Aseguró que si existiera un temor, no se hubiera tenido la confianza para traer la Feria de Hannover.

Participantes no han solicitad seguridad especial

Si de verdad hubiera una preocupación, no ocurriría aquí y no hay preocupación de los organizadores, la realidad es que el tema va muy bien", señaló.

Agregó que ni quienes participarán en este evento ni sus organizadores han pedido medidas de seguridad especiales, solamente lo básico.

Evidentemente toda nación busca que sus ciudadanos estén a salvo, que cada que un extranjero viaja a otro país darle todos los elementos que requiera para su viaje y no es la excepción Alemania", concluyó.

 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?