Noticias

Ofrece Instituto Estatal de Capacitación cursos “a la medida”

Próximamente ofrecerán un programa relacionado con lo que las empresas van a requerir en el futuro, pues se pondrán capacitar en tecnología 4.0.

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Los cursos que más impacto han tenido son los enfocados al sector industrial, con temas de montacargas, soldadura, máquinas, herramienta, matriceria. / Foto: Eribaldo Gutiérrez

Los cursos que más impacto han tenido son los enfocados al sector industrial, con temas de montacargas, soldadura, máquinas, herramienta, matriceria. / Foto: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato, Gto.- El titular del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) plantel Irapuato, invitó a la ciudadanía a solicitar cursos que no existan en su oferta académica.

El director del IECA plantel Irapuato, Cristian Rodríguez Muñoz, comentó que si en su oferta academia no existe un curso que alguna persona necesite, se encargarán de armar el curso a la medida de quienes lo necesiten.

Rodríguez Muñoz invitó a los ciudadanos que se acerquen a las instalaciones del IECA para recibir información de los cursos o hacer propuestas de nuevos. El edificio de IECA Irapuato, se encuentra en Bulevar Arandas #1855, colonia Jardines de San Antonio o a través del correo electrónico IECAIrapuato_promotor@guanajuato.gob.mx o por medio de redes sociales.

Asimismo, el titular comentó que hasta el momento los cursos que más impacto han tenido son los enfocados al sector industrial, con temas de montacargas, soldadura, máquinas, herramienta, matriceria.

“La industria nos va indicando, cuál es la necesidad que tienen de capacitación”, comentó.

El directivo agregó que próximamente ofrecerán un programa relacionado con lo que las empresas van a requerir en el futuro, pues se pondrán capacitar en tecnología 4.0., por lo que van a incluir temas de “big data”, ciberseguridad, blockchain, análisis de servidores, entre otros.

Comentó que habrá diferentes especialidades para generar una plataforma de lo que se va a requerir en un futuro en las empresas.

En esta nota:

Comentarios