Noticias

OCL pidió a Gobernador y a Alcalde informes de seguridad, pero no hubo respuesta

Ninguno de los funcionarios ha entregado su informe de resultados en seguridad al Observatorio Ciudadano de León, el cual aseguró que además ahora la violencia está peor. 

Avatar del

Por: Shayra Albañil

Ni el Alcalde ni el Gobernador hicieron caso, por lo que la misma petición se hizo a la Federación, debido a la alza de la violencia en León y todo el Estado. Foto: archivo.

Ni el Alcalde ni el Gobernador hicieron caso, por lo que la misma petición se hizo a la Federación, debido a la alza de la violencia en León y todo el Estado. Foto: archivo.

León.- Debido a que en su primer exhorto al Gobierno Estatal y Municipal no obtuvieron respuesta, el Observatorio Ciudadano de León extendió su exigencia al Gobierno Federal, a los tres órdenes de gobierno les exigen que resultados para disminuir el grave problema de inseguridad que se vive en Guanajuato.

El pasado 20 de enero, el OCL que preside Rocío Naveja Oliva solicitó públicamente al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y al alcalde Héctor López Santillana informes de resultados semanales en materia de seguridad, debido al alto grado de violencia que está golpeando al Estado.

Al día de hoy no hemos recibido respuesta y la situación sigue empeorando. A esta solicitud, unimos la petición al Gobierno Federal, pidiendo al Presidente de la República, un espacio semanal en las conferencias matutinas, abordando los resultados en materia de seguridad.

La mayoría de los ciudadanos de este país hemos olvidado que tenemos el derecho a vivir con tranquilidad y aún más, a exigir a quienes asumieron el compromiso de resolver el grave problema de inseguridad. ¡Basta ya de minimizar el problema, los ciudadanos exigimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno cumplir con su responsabilidad, exigimos PAZ!”, señala el exhorto público del OCL.

También solicitaron una reunión urgente con el Gobernador, el Alcalde de León y el Delegado Estatal en Guanajuato del Gobierno Federal, Mauricio Hernández para que rindan cuentas sobre el grave problema de inseguridad que se vive en el Estado, pero sobre todo para que informen cuál será la estrategia.

No descansaremos hasta asegurarnos que aquellos que asumieron la responsabilidad de otorgar gobernabilidad y, sobre todo, seguridad a sus ciudadanos, rindan cuentas claras y ejerzan los recursos de todos, con responsabilidad e inteligencia, para resolver este gravísimo problema que estamos sufriendo.

Seguiremos trabajando desde nuestras trincheras ante el preocupante desafío que hoy representa la Inseguridad en Guanajuato”, advirtieron los integrantes del OCL.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?