Noticias

Mantendrán Metropolitano 'rechinando de limpio' durante el FIG

El Festival del Globo inicia este viernes, y 300 personas serán las responsables de mantener en las mejores condiciones el Metropolitano.

Avatar del

Por: Delia Juárez

El Festival Internacional del Globo inicia el 15 de noviembre en el Parque Metropolitano. Foto: Omar Ramírez.

El Festival Internacional del Globo inicia el 15 de noviembre en el Parque Metropolitano. Foto: Omar Ramírez.

León.- Como parte del operativo de limpieza para el Festival Internacional del Globo (FIG) 2019 el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) tendrá cerca de 300 personas trabajando en el Parque Metropolitano durante el fin de semana.

El titular del SIAP, Roberto Centeno Valdez compartió que ya se tiene toda una logística para mantener en las mejores condiciones el parque para los días en los que se lleva a cabo el FIG.

Las cuadrillas están operando ya toda la zona porque hay que recordar que nosotros dentro del Parque Metropolitano atendemos siete zonas pero también atendemos los accesos, entonces todo lo que se refiere al entorno o periferia se empezó a atender ya con la cuadrilla”, comentó.

Empleados dormirán en el Parque

Agregó que también trabajarán para que los sitios colindantes den una buena imagen, de manera que también estarán atendiendo la zona.

“Tiene una logística muy importante por el flujo que hay, estamos colocando toda la infraestructura, estamos delimitando toda la zona de campamento porque nuestra gente tiene que pernoctar ahí”, afirmó.

Debido al cierre de los eventos que se terminan tarde, personal de SIAP estará en el parque hasta terminar pues el compromiso es mantener todo en óptimas condiciones.

Invitan a visitantes a separar residuos

En las zonas autorizadas se colocarán dos camiones de compactación, camionetas de redilas, motocicletas, camionetas para la recolección interna y en el mismo parque se colocarán mil 400 tambos.

A los participantes (que traen comida) les hemos dado algunos lineamientos para que se depositen los residuos de objetos valorizables… Tenemos tanto personal del SIAP como cuadrillas contratadas, la suma de esfuerzos nos permite destinar un equipo tan grande para tener este evento”, afirmó.

Además, el funcionario aprovechó para invitar a la ciudadanía a colaborar con el SIAP y el medio ambiente, de manera que en la medida de lo posible se solicitará a visitantes hacer la separación de sus residuos y dentro del parque se colocarán jaulas para recolección de PET.

Recolectan en 2018 60 toneladas

Se está sugiriendo que en bolsa cerrada lo estén depositando en los contenedores y si se puede hacer una separación previa pues es deseable”, finalizó.

El año pasado en total el SIAP recolectó 60 toneladas de residuos en el FIG, de los cuales 4.13 fueron materiales valorizables, por lo que la expectativa para este año es similar.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?