Noticias

Las recomendaciones para evitar accidentes de niños durante vacaciones

Los menores deben tener de preferencia actividades bien establecidas para mantenerlos ocupados.

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Una de las recomendaciones es que los niños no jueguen con fuego y cerca de tanques de gas. / Foto: Eribaldo Gutiérrez

Una de las recomendaciones es que los niños no jueguen con fuego y cerca de tanques de gas. / Foto: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato, Gto.- La Dirección Municipal de Protección Civil de Irapuato, recomendó tomar medidas para evitar que los niños tengan accidentes durante las vacaciones de verano.

El titular de la dirección de Protección civil, Juan Segoviano Tovar, comentó que hay que mantener a los menores de edad ocupados, para evitar que estos hagan travesuras. Además, hacer lo posible para que no tengan acceso a instalaciones eléctricas y a fuentes de fuego como encendedores, cerillos y estufas.

Entre otras de las recomendaciones que dio Segoviano tovar, se encuentran el evitar que los niños jueguen en segundos pisos de las casas y azoteas, así como mantener los aljibes y fuentes de captación de agua cerrados para evitar un ahogamiento en menores.

Además, tener cuidado que no estén cerca de instalaciones eléctricas, cables de energía y de contactos de luz, donde puedan introducir objetos.

“Lo más importante es que ellos tengan una actividad en casa, no dejarlos solos, siempre bajo la supervisión de un adulto”, comentó Segoviano.

Dijo que en algunas casas se tienen armas de fuego por lo que recomendó esconderlas y no tenerlas al alcance de los niños para evitar cualquier accidente en casa.

Se espera que al seguir las recomendaciones dadas por el director de Protección Civil, se eviten situaciones de riesgo y que los padres de familia estén seguros de que sus hijos e hijas no tendrán un accidente en casa, para que las vacaciones sean un momento de descanso y diversión.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?